NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT DINAMARCA OPEN

Stupa y Di Nenno arrasan a Sanyo y Momo en la final

Los Superpibes suceden a Tapia y Coello como ganadores de un torneo de WPT, ratificando su cualidad de ser la segunda mejor pareja del año hasta ahora

Di Nenno y Stupaczuk, al fin ganadores juntos de un Open WPT

Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno salieron juntos de la mano desde Buenos Aires para conquistar el WPT. Ya eran los Superpibes en su país, pero en España se estropearon las cosas, el mundo dio muchas vueltas, circunstancias que no vienen al caso que pudieron ser trágicas, pero esta temporada se han vuelto a reencontrar, y boom, parejón para el circuito ahora ya maduros y contrastados. Conforman la tercera mejor pareja del ranking, la segunda en lo que va de año; no se caen de las semifinales, y la de hoy es la cuarta final que jugaban: habían cedido las tres primeras ante los invictos Tapia y Coello (anuncian su presencia en Viena la próxima semana); por tanto, sin sus verdugos habituales eran los favoritos.

Han cumplido los pronósticos, no han fallado y lo ha hecho arrasando a Sanyo Gutiérrez y Momo González, que daba la impresión de no llegar al partido a su hora, como si sus biorritmos aún estuviesen dormidos ante unos exultantes Stupa y Di Nenno. No hubo caso porque, además, el saque era una garantía de juego para el rival, y en esa tesitura la fiabilidad de Martin se impuso: con Sanyo apagado y con Momo impreciso, por más que las dos parejas firmasen puntos de los que sorprenden a cualquier espectador alicaídos, se notaba la superioridad de los Superpibes, que firmaron un 6-3 y 6-2 por la vía rápida para festejar su primera victoria juntos en el WPT.

Stupaczuk lleva ahora siete años ganando algún torneo, mientras que Di Nenno tres. Juntos tienen otras victorias destacadas, pero en el WPT, el imán que les sacó de casa, este es el primero. Por eso lo festejaron como se merece, sin esconder ni un ápice su alegría y sin reservarse elogios, incluso para sus rivales, con lo que mantienen una relación estrecha de años. Ya hay dos parejas masculinas ganadoras en 2023 (Master u Open).