Strickland se corona ante un Adesanya irreconocible
El estadounidense se impone por decisión unánime y le arrebata el título del peso medio al peleador de origen nigeriano, que se mostró deslucido durante toda la pelea, en el UFC 293.
Sean Strickland dio la gran sorpresa. El estadounidense, número cinco en el ranking del peso medio, le arrebató el cinturón a Israel Adesanya en la pelea estelar del UFC 293 en Sídney, Australia. Se impuso por decisión unánime (triple 49-46) en un combate que dominó avanzando con sus manos y patadas, y que casi finaliza en el primer asalto. El peleador de origen nigeriano se mostró totalmente irreconocible, muy deslucido, y su público le abucheó.
Empezaron tanteándose, Strickland se mantenía firme y Adesanya se movía por la jaula, cambiando de guardia. Amagaba el estadounidense y salía el campeón. El estadounidense le cogió la pierna cuando lanzó una high kick, pero no buscaba el derribo. Avanzaba con patadas frontales y llegó con algunas manos. En el final del round, le cazó con un derechazo y le castigó contra la reja, con un Adesanya casi dándole la espalda y siendo salvado por la campana. En el siguiente asalto, el neozelandés salió más recuperado, lanzando high kicks. Seguía el movimiento por el octágono, pero Strickland avanzaba firme, sin detenerse, acorralándolo contra la jaula.
La pelea se puso cuesta arriba para el campeón. Adesanya se movía por la jaula. No se sentía cómodo ante la presión de Strickland y el público empezó a abuchear. Los intercambios de golpes caían del lado del aspirante y llegaban potentes sus manos. Los siguientes rounds siguieron la misma dinámica. El estadounidense continuaba con la presión asfixiante, conectando manos en el rostro de Adesanya. El público no estaba nada contento con la actuación de su campeón.
Strickland se llevó el título y el cariño del público. “Tengo que decir a los fans de Australia que me han motivado muchísimo. Me habéis apoyado en el cuarto asalto, eso ha hecho que yo me haya venido arriba”, declaró el nuevo campeón después de ceñirse el cinturón. Adesanya reconoció el mérito del estadounidense y le levantó la mano en señal de respeto. “Es mi auténtico sueño, que alguien me despierte. Ni en un millón de años hubiese imaginado esto, pero aquí estoy. Izzy es un tremendo peleador, con un gran número de KO, ha ganado muy fácil a buenos rivales. Lo he preparado muchísimo, he perdido muchas neuronas para esta pelea. Le he roto con este golpe. Es la primera vez que no tengo palabras”, compartió entre lágrimas Strickland. Una sorpresa que poca gente se esperaba.