Strickland: “Chimaev no merece pelear por el título”
El campeón del peso medio no cree que el checheno, después de su actuación con Kamaru Usman el pasado sábado en el UFC 294, tenga que pelear con él por el cinturón.
Khamzat Chimaev entró en el peso medio pisando fuerte. Con una brillante actuación, que fue de menos a más porque se lesionó la mano en el primer asalto, el pasado sábado en el UFC 294 de Abu Dabi, el checheno llamó la atención de los aficionados y del mismo Dana White. El presidente de la compañía expresó sus ganas de que se enfrentase a Sean Strickland por el título, pero el campeón no está de acuerdo. “No se lo merece”, opinó el estadounidense en la UFC Fight Pass.
“Lo único que me gusta de Chimaev es que vende peleas. Por alguna razón, a la gente le gusta o no le gusta. No lo sé. Para mí, es un maldito sueldo. Vende muchas peleas. La gente paga por ver, pero no se lo ha ganado”, declaró Strickland después de que Dana White revelase que quiere darle más continuidad a Khamzat y la oportunidad de pelear por el cinturón del peso medio.
El UFC 294 en Abu Dabi acogió el esperado debut de Chimaev en el peso medio. El checheno regresó a la jaula después de casi un año sentado en el banquillo, un posible castigo por pasarse casi 7 libras en el combate que tenía pactado con Nate Díaz. Se impuso por decisión mayoritaria ante Kamaru Usman, el excampeón del welter. Hizo un primer asalto de espectáculo, donde mandó al suelo al nigeriano en menos de un minuto (algo nunca visto, ya que tiene una de las mejores defensas de derribo de la UFC) y casi le somete en varias ocasiones. A partir del segundo round, bajó la intensidad y Usman pudo meterse en la pelea. Pero no fue por falta de fondo o de estrategia, Khamzat se lesionó la mano y no le permitió seguir haciendo el mismo combate. A pesar de haber ido de menos a más, convenció al público y al presidente de la compañía.
Pero Strickland no quedó convencido. “No se lo ha merecido, pero aquí estamos. Dáselo a él. Vende muchas peleas. Iré a luchar contra el maldito hombre durante cinco asaltos. Pero no, no se lo ha ganado. No se lo merece. Ganar por decisión contra un peso welter fuera del sofá no es ganárselo”, sentenció el campeón. Strickland tampoco llegaba en la mejor posición cuando disputó el título con Israel Adesanya. Era el séptimo en el ranking cuando venció en el segundo asalto a un desfondado Abus Magomedov antes de pelear por el cinturón. El estadounidense cumplió ante Adesanya. Se impuso por una contundente decisión unánime para destronar al neozelandés de origen nigeriano y se convirtió en el nuevo rey del peso medio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.