Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Steve Erceg, aspirante al título con solo tres peleas en la UFC

El australiano asaltará esta madrugada (04:00, App de Eurosport) el trono del peso mosca de Alexandre Pantoja en Río de Janeiro, Brasil.

El australiano Steve Erceg.
UFC Español

Los deportes de contacto tienen protagonistas que derrochan valentía. Un ejemplo es Steve Erceg que, con tan solo tres peleas va a pelear por un cinturón de la UFC. El australiano, décimo en el ranking de la división, asaltará el trono del peso mosca de Alexandre Pantoja esta madrugada (04:00, App de Eurosport) en el UFC 301 en Río de Janeiro, Brasil.

El peso mosca es una división que está muy definida. Brandon Moreno decidió tomarse un tiempo de descanso tras su última derrota por decisión dividida ante Brandon Royval en el UFC México de febrero, y Deiveson Figueiredo la abandonó hace tiempo, estando ya ranqueado el sexto en el gallo. Tras la fuga de dos de sus grandes estrellas que daban movimiento constante a la categoría, han tenido que buscar sangre nueva.

Alexandre Pantoja le arrebató el cinturón a Moreno por una disputada decisión dividida en julio. Cinco meses después, lo defendió ante Royval por decisión unánime. Los nombres se repiten y necesitan que la división se active, por lo que Erceg ha decidido dar un paso al frente. El australiano lleva tres peleas (y tres victorias) en la UFC, por lo que muchos han criticado que tenga su oportunidad titular tan pronto. Pero, visto lo visto, no quedaba otra opción.

Steve brilló en Australia, su país natal, y no tardó en dar el salto a las grandes ligas. Fue la gran estrella de Etgernal MMA, una promotora local, entre 2019 y 2023, en la que se proclamó campeón del peso mosca, hasta que la UFC decidió unirle a su equipo. Encadenó ocho triunfos antes de llegar a la compañía, cinco de ellos ganador por sumisión y uno por KO. Defendió su cinturón una vez y se pasó a la empresa de Dana White.

El Astro Boy debutó en la UFC en julio de 2023, derrotando al checo David Dvorak por decisión unánime en los primeros preliminares del UFC 289, cartelera en la que se retiró la doble campeona Amanda Nunes. Su próximo triunfo llegó cinco meses después ante el brasileño Alessandro Costa, a quien se impuso con el mismo resultado. Su última actuación fue en marzo y consiguió su primer KO en la compañía al acabar con el estadounidense Matt Schnell en el segundo asalto.

Ahora, llega a darle movimiento a una categoría estancada. Es una oportunidad de oro, pero muy difícil. Ha viajado a casa del campeón, que pondrá el título en juego delante de su gente, por lo que cuenta con esa motivación extra. Uno de los atractivos de la noche será el regreso de José Aldo, una de las estrellas más míticas de la compañía, que anunció su retirada en septiembre de 2022, y que se medirá con Jonathan Martínez en el peso gallo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas