Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Sterling le arruina la noche a Cejudo

El jamaicano se impuso por decisión dividida en el regreso de Triple G en el UFC 288, que había estado provocándole toda la semana.

Aljamain Sterling y Henry Cejudo en el UFC 288.
SARAH STIERAFP

Aljamain Sterling sumó su novena victoria consecutiva para arruinarle la noche a Henry Cejudo en su gran regreso. El jamaicano ganó por decisión dividida a Triple G anoche en el UFC 288, que estuvo provocándole toda la semana golpeando una piñata y un cojín con la cara del campeón. Sterling retuvo su cinturón del peso gallo en una pelea ajustada para la tercera defensa de su título.

Sterling salió fuerte, presionando con patadas, lo que hacía recular a Cejudo. El mexicano consiguió el derribo, y el jamaicano le abrazaba en guardia mariposa para intentar quitárselo de encima. Cejudo le cerraba el cuello con el brazo dentro. Consiguió levantarse Sterling, que fue a por las piernas para mandar la pelea al suelo de nuevo. Después de un forcejeo, le tiró y le castigó con la rodilla. En el segundo asalto, volvió a salir el jamaicano a por todas, pero bajó la intensidad a medida que pasaba el tiempo. Respondió con una high kick Cejudo que sintió Sterling, quería llevarle al suelo de nuevo. Insistía con las patadas abajo e intercambiaban golpes.

El jamaicano pateaba y Cejudo respondía. Con una rodilla en salto, el excampeón consiguió el derribo. Desde la lona, Sterling sacaba golpes para levantarse, y le atrapó contra la reja conectándole rodillazos. Intercambiaron golpes y el jamaicano buscó de nuevo el derribo, pero Cejudo presentaba una muy buena defensa. El campeón aprovechaba la diferencia de tamaño con su oponente, conectaba más volumen de golpes y llegaba mejor. Sentó a Cejudo y le clavó unas buenas manos en el final del cuarto asalto. Cerró el choque Sterling manteniendo una distancia durante el pateo. Cejudo intentó volver a buscar el derribo y romper la distancia, y lo consiguió cogiéndole la pierna en los últimos segundos, controlándole la espalda.

Arruinó el jamaicano el gran regreso de Henry Cejudo a la UFC después de tres años. El excampeón en dos divisiones de peso no logró la victoria en una pelea cerrada que se disputó la mayor parte en el suelo. Sterling supo controlar la distancia y presentó un buen pateo para llevarse la victoria por decisión dividida. Después del triunfo, Sean O’Malley subió al octágono para retar al campeón. La tensión fue tan grande que los peleadores tuvieron que ser separados. Se avecina otra gran pelea en la compañía.