Soria, preparado para romper once años de historia
Desde 2013 ningún equipo conquista dos copas del Rey de manera consecutiva. De jueves a domingo, Leganés acoge la competición.
Siete años después Leganés (Madrid) vuelve a acoger la Copa del Rey en el Pabellón Europa. En aquella ocasión el título se fue a Palma, que ahora no está entre los ocho mejores de la primera vuelta que se gana el premio de esta cota, con un Soria que defiende el título con la intención de romper la estadística: desde 2013 no hay quien sume dos copas de manera consecutiva.
La Copa llega ya en la recta final de la temporada antes de las eliminatorias, y de alguna manera avalada por el éxito del Guaguas en Europa: está entre los ocho mejores de la Champions, lo que convierte al equipo de Camarero en el favorito número uno al título de este año. Juega el segundo partido se cuartos de final (20:00) el viernes ante el Conqueridor de Valencia. También el viernes (17:30) se enfrentan el Melilla y Cisneros de Tenerife, y los ganadores se enfrentarán en las semifinales del sábado.
Para el Soria, titular actual, es el honor de abrir la Copa (17:30) este jueves ante Manacor, equipo que ha ido en ascenso, pero los campeones que dirige Alberto Toribio, aunque reconocen que el Guaguas es el favorito en este momento, andan ilusionados en repetir el éxito de la temporada anterior, precisamente en la que organizaron la Copa. La segunda semifinal del jueves (20:00), un clásico, Unicaja Almeria (el que domina la competición por el número de títulos) frente al Teruel.