Tenis de mesa | Copa de Europa femenina

Son Cladera avanza a la segunda fase

El Universidad de Burgos y el Indiana Games, que organizaba el sector en Linares, caen en la primera ronda

Son Cladera celebra su pase de ronda
AS
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El primer sector de la Copa de Europa de tenis de mesa femenina, celebrado el pasado fin de semana en la sede única de Linares, dejó la alegría de la clasificación del Son Cladera TTC – Mallorca, que acabó en la primera posición del Grupo C al ganar todos sus partidos. Por su parte, el Universidad de Burgos-Rm Teran y el CD Indiana Games, anfitrión, no lograron superar la fase de grupos.

Solvencia balear

El Son Cladera TTC – Mallorca completó una sobresaliente actuación en el Grupo C, sumando tres victorias en otros tantos encuentros. En su debut, se impuso por 1-3 al conjunto polaco del KS Wamet Dąbcze, con triunfos individuales de la francesa Pauline Chasselin y de la japonesa Ugi Ayano, mientras que la balear Eugenia Sastre tuvo que retirarse al principio de su duelo por molestias físicas.

En la segunda jornada, el equipo balear venció por 3-1 al equipo belga del TTC Meerdaal Leuven, destacando nuevamente Ayano con dos puntos y Chasselin con una victoria individual, debido a la imposibilidad de Sastre de saltar a la mesa en condiciones físicas óptimas.

En el último enfrentamiento, el Son Cladera TTC – Mallorca logró un ajustado triunfo por 3-2 ante el conjunto turco del Fenerbahçe, siendo Ayano clave al hacer pleno con dos puntos y Chasselin cerró la contienda con una victoria final ante Altinkaya. Por su parte, pudo reaparecer Eugenia Sastre, quien luchó ante Ece Harac, pero cayó 1-3. Con tres victorias y ninguna derrota, el equipo balear terminó en primera posición del grupo y confirmó que tiene un idilio con la competición continental.

Son Cladera avanza a la segunda fase
Alineación del Universidad de Burgos en LinaresAS

Dos disgustos

El Universidad de Burgos – Rm Teran, encuadrado en el Grupo A, debutó con dos derrotas consecutivas por 0-3, ante el conjunto italiano del ASD Tennistavolo Sassari y frente al equipo estonio del TalTech Sport Club. En la última jornada, logró una victoria por 3-1 frente al equipo portugués del GDCS Do Juncal. Con un balance de una victoria y dos derrotas, el conjunto burgalés finalizó la fase en tercera posición, sin opciones de clasificación a la siguiente ronda. El club burgalés ha confirmado que jugará la Europe Trophy en su fase regional.

El CD Indiana Games, participante en el Grupo B, cayó en sus tres enfrentamientos. En la primera jornada, perdió por un ajustado 2-3 ante el equipo austríaco del UTTC Panaceo Stockerau. Posteriormente, fue derrotado por 3-1 frente al conjunto polaco del Bebetto AZS UJD Częstochowa y cerró su participación con otra derrota por el mismo resultado ante el equipo francés del CP Lyssois Lille Métropole. Con tres derrotas, el cuadro linarense quedó fuera de la siguiente fase, pero seguirá en competición continental, ya que jugará la Europe Trophy en su fase regional.

Noticias relacionadas

El Son Cladera espera ya el sorteo de la segunda fase. En ella, se repite el sistema de competición y los dos primeros de grupo se cruzarán con los equipos que no superen la liguilla de la Liga de Campeones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo