Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | ULTIMATE PADEL TOUR

Sofi Araujo y Virginia Riera prestigian el despegue del Ultimate Padel Tour

Las dos jugadoras que son la quinta mejor pareja del mundo intervienen en el debut del nuevo circuito la próxima semana en A Coruña.

Virginia Riera, una de las embajadoras de Babolat.

Con las inscripciones ya cerradas y completas para el arranque del nuevo circuito de pádel en España, el Ultimate Padel Tour con carácter profesional, la pareja Sofía Araujo, portuguesa, y Virginia Riera, argentina, la de mayor valor por el ranking internacional, prestigia el despegue de la prueba inaugural la próxima semana en A Coruña. Ya fueron pareja hace unos años, y vuelven a la carga juntas en 2024: Sofía ganó la Hexagon Cup con Delfina Brea, y Virginia fue la primera suplente del torneo en el Madrid Arena.

En el cuadro masculino, con muy buenas parejas, sin embargo no hay ninguna de las ocho mejores del ranking, en el caso de Paquito Navarro y Sanyo porque están preparando el inicio del Premier Padel a final de mes en Arabia Saudita, en el caso de Lucho Capra y Belasteguín porque este acaba de regresar a los entrenamientos, y el resto porque desde hoy disputa en Miami la Reserve Cup. Para atrás si aparecen duplas de importancia, como Agustín Gutiérrez (con su tío Sanyo dio un salto asombroso en el ranking) con Lucas Campagnolo, Diestro y Leal, Beluatti y Pincho Fernández, Javi Rico y Esbri, Bautista y Muñoz, y Javi Ruiz y Cardona, todas parejas por encima de los 2.000 puntos, que tendrán una gran competencia en los invitados argentinos Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso, estrellas del A-1, si bien el más carismático es el veterano Miguel Lamperti que no se ha querido perder el debut.

En el cuadro femenino, además de la pareja número cinco, también se ha inscrito la seis, Jessica Castelló y Claudia Jensen, de reciente formación. Marta Talaván y Lorena Rufo se han unido para el torneo aunque tienen otras parejas para el Premier Padel de Riad, y también aparecen entre las cuatro primeras Marina Guinart y Carolina Navarro, referente en el pádel femenino español, sin duda.