Escalada

‘Skyscraper’: Alex Honnold se juega la vida en directo en Netflix

El escalador ataca los 508 metros del Taipei 101 sin cuerdas. La señal tendrá diez segundos de desfase para frenar la emisión en caso necesario.

Cartel publicitario de Netflix con el que anuncia el reto 'Skyscraper' protagonizado por Alex Honnold
Sergio Izquierdo
Actualizado a

En 2012, Felix Baumgartner mantuvo a la audiencia de todo el planeta aferrada al televisor cuando se disponía a lanzarse desde una plataforma en la estratosfera, ubicada a 38.969 metros de altura, a la superficie terrestre.

Los espectáculos temerarios no quedaron ahí. Cuatro años más tarde, Luke Aikins saltaba desde 7.600 metros sin paracaídas, con el objetivo de aterrizar en una red de 30x30 metros en California. Y tan solo un año después, Alex Honnold se atrevió a escalar los 900 metros de la pared de granito de El Capitán sin cuerdas ni equipo de seguridad.

Ahora, en 2026, con una decena de espectáculos no aptos para cualquiera de por medio, Alex Honnold repetirá en la gran pantalla. Esta vez, bajo la emisión de Netflix, el estadounidense tratará de escalar otra gran superficie: el Taipei 101.

El edificio, construido en 2004 y que ostentó el récord de mayor altura hasta 2009, imita un tallo de bambú gigante. Se compone de ocho segmentos de ocho pisos cada uno, que forman balcones salientes. 508 metros de altura es el reto al que Honnold se enfrenta; lo hará sin cuerda, sin equipo de seguridad y sin red.

‘Skyscraper’ es el nombre comercial bajo el que se emitirá el espectáculo, visible en 190 países durante la madrugada del 23 de enero, concretamente a las 2:00 AM hora española.

“Yo puedo sentir el miedo como cualquier persona. El peligro me asusta. Pero como he dicho cientos de veces a gente que me ha preguntado: si tengo algún don es la habilidad de mantener la calma en lugares que no dejan margen al error”, declaró el protagonista.

Honnold ha estudiado la ruta a seguir, sabe qué debe hacer. Netflix también; la plataforma aplicará un delay de 10 segundos para, en caso de que ocurra un acontecimiento fatídico, pueda cortarse la emisión. Además, la productora ha contratado a una empresa encargada de la gestión de riesgos, cuya función sería cancelar el evento en caso de modificaciones climáticas, o de que Honnold no se encontrase en un estado óptimo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo