Sin red… y sin Granados
Obligada ya a ganarlo todo, pierde España por sanción al mejor jugador del mundo para enfrentarse a la correosa Holanda, que ya se quedó a milésimas de derrotar a Serbia.


“Esto no ha acabado”, repitieron David Martín, seleccionador, y Unai Biel, jugador, cuando tan solo habían transcurrido unos pocos minutos del fatal desenlace ante Serbia (11-12). Sufrió España el lunes su primera derrota en el Europeo masculino de waterpolo, un traspié hasta cierto punto admisible, frente a los campeones olímpicos y anfitriones en el Belgrade Arena, pero que convierte en finales todos y cada uno de los partidos restantes. Empezando, este miércoles (15:15 horas, Teledeporte), por Holanda, un lobo con piel de cordero.
Vienen los neerlandeses de derrotar con holgura a Israel (19-11), pero sobre todo de poner en muchísimos aprietos a los propios serbios en el debut, hasta el punto de que perdieron por penaltis tras quedarse a milésimas de segundos de derrotarlos, con un gol que entró fuera de tiempo. De hecho, ahora mismo se sitúan por delante de la Selección en la tabla del Grupo C, con un punto más.

Obligados a vencer, los españoles encima pierden a su mejor jugador, al mejor jugador del mundo, un Álvaro Granados que tras ser expulsado en el último minuto ante los balcánicos, por una falta sobre Milos Cuk, recibía este martes por la mañana una sanción de un partido. Una suerte de compensación a los dos encuentros que le han caído a Dusan Mandic por agredir, precisamente, al egarense.
Sin red y sin Granados, sabe España que la única forma de seguir teniendo opciones de alcanzar las semifinales pasa por ganarlo todo, dado que los tres primeros de su grupo y del A confluirán en una nueva liguilla, en la que se acumulan los puntos de esta primera fase y de la que solo los dos mejores pasarán a la lucha por las medallas.

Así está la situación
Seis puntos tiene Hungría, que salvo cataclismo derrotará este miércoles a Malta (12:45) para situarse con nueve, y ocho sumará Serbia cuando se imponga previsiblemente a Israel (20:30). Así que, aun en caso de victoria frente a Holanda, llegará España a la segunda liguilla con seis puntos, obligada a remar.
Más allá de las cuentas, lo que deben hacer los pupilos de David Martín ante los de Branko Mitrovic es afinar ligeramente más la defensa y, sobre todo, el ataque, las situaciones en superioridad numérica, que precipitaron la derrota contra los serbios.
Noticias relacionadas
Aunque no estará Granados, sí cuenta España con el máximo goleador del Europeo en las dos primeras jornadas, el capitán Alberto Munárriz, con nueve dianas, seguido precisamente del holandés Kas Te Riele, quien lleva un prodigioso 72,7 por ciento de acierto en sus disparos, la mitad de ellos en hombre de más. Más que la recuperación anímica, será primordial para la Selección la restauración física tras la batalla del lunes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar