NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 470 MIXTO

Silvia Mas y Nico Rodríguez se unen para intentar estar en París 2024

A dos años de los Juegos Olímpicos forman tándem para la clase 470 Mixto. Se unen al equipo preolímpico español y su debut será en el Campeonato de Europa de este mes.

Actualizado a
Silvia Mas y Nico Rodríguez se unen para intentar estar en París 2024
RFEV

El equipo preolímpico español suma talento. Con la vista puesta en los próximos Juegos de Paris 2024, Silvia Mas y Nico Rodríguez anunciaron de manera oficial que formarán dupla en la clase 470 Mixto. Tras la lesión de rodilla que ha mantenido a Silvia alejada del mar durante los últimos meses, ya piensan solo en empezar a competir y el primer paso está dado: se han integrado en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela. El objetivo, sin duda, es la medalla y lucharán por la plaza olímpica con el otro tándem mixto formado por Jordi Xammar y Nora Brugman.

Tokio 2020 marcó el final de una era en la historia del 470 como clase olímpica porque finalizó la clásica división masculina y femenina. Ahora se ha dado paso a una nueva disciplina mixta. Para las tripulaciones más jóvenes el camino ya había comenzado, pero para los más veteranos se iniciaba el juego de patrones y tripulantes con vistas a la formación de nuevos equipos. Silvia Mas cerró el ciclo de Tokio con la espinita de haber quedado fuera de la Medal Race, pero habiendo demostrado estar entre las mejores con el título de Campeona del Mundo 2021 conseguido con Patricia Cantero como tripulante. Nico Rodríguez sí se hizo con la medalla de bronce, junto a Jordi Xammar. Ahora, Mas y Rodríguez se han unido y la ilusión es máxima. “Después de que en Tokio no consiguiéramos el resultado que esperábamos y con la lesión del ligamento cruzado de la rodilla, este ha sido un año bastante intenso, tanto de trabajo como de emociones. Ahora estoy súper motivada para empezar la campaña con Nico hacia Paris 2024″, comentó Silvia Mas.

El objetivo está claro: llegar a ser los representantes nacionales en los próximos Juegos Olímpicos y alcanzar la medalla: “Sin duda, poder luchar por lograr otra medalla es realmente el objetivo. Si no creyese que el equipo que estoy formando ahora con Silvia puede luchar por esa medalla no me hubiese metido en otra campaña olímpica”, comentó Nico Rodríguez. Les espera ahora un ciclo corto de preparación para los Juegos y Rodríguez no escondió que “hay que ser eficientes y buscar las mejoras que realmente son necesarias. Yo creo que las claves serán trabajar con cabeza, ser inteligentes, y usar nuestra experiencia para desarrollar y hacer crecer el equipo”.

Su debut oficial no se hará esperar porque el Campeonato de Europa de 470 se disputará en Turquía entre el 13 y el 18 de septiembre. La oportunidad es perfecta para arrancar y adquirir las primeras sensaciones. De momento, Silvia Mas y Nico Rodríguez se entienden a la perfección y no dudaron en definirse: “Nico es muy trabajador, tiene una motivación grande que empuja muchísimo al equipo. Es una persona muy humilde que hace que las cosas sean muy fáciles para trazar un camino conjunto, y al final también es el mejor tripulante que hay. Creo que es una suerte muy grande y no podía desaprovechar el hacer equipo con él”, dijo Mas. “Y Silvia es una chica muy dinámica, con muchas ganas, mucha actitud y con una gran capacidad de trabajo que, al final, es lo que realmente hace falta en una campaña olímpica. Pero, sobre todo, con una motivación muy alta. Creo que compartir esa motivación es lo que nos permitirá luchar y soñar con una medalla”, finalizó Rodríguez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?