Silicius Majadahonda revalida el título
El equipo madrileño se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de la Liga Iberdrola tras derrotar al CRAT Residencia Rialta por 13 a 12.
El Silicius Majadahonda se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de la Liga Iberdrola de Rugby al superar en un apretadísimo final 13-12 al CRAT Residencia Rialta. Con este título las madrileñas confirman su supremacía absoluta en el rugby nacional, ya que han ganado todos los títulos en juego: Liga Iberdrola, Supercopa, Copa RFER y Copa Ibérica.
El encuentro comenzó con un golpe de castigo pasado entre palos por Cristina López y un ensayo de María Marín, ambas del Silicius, pero cerca del descanso las coruñesas acortaron con un ensayo de castigo. En la segunda mitad, Iciar Pozo anotó para el CRAT a falta de cuatro minutos y puso a su equipo por delante por primera vez. Sin embargo, el cuadro majariego forzó un golpe de castigo a un minuto de final que pasó entre palos de nuevo Cristina López para ponerle un punto por delante, que sería el definitivo.
Las gallegas intentaron un saque de centro corto en la última jugada del partido para forzar la recuperación, pero Majadahonda se hizo con el oval y lo sacó fuera al mismo tiempo que sonó el pitido final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.