Boxeo

Sigue el hostigamiento a Canelo: “Su ego es demasiado grande”

El mexicano perdió su título indiscutido del peso supermedio ante Terence Crawford hace casi un mes, y el mundo del boxeo sigue revolucionado con la derrota.

Mike Tyson desaira a Canelo y corona a Crawford
STEVE MARCUS
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Hace poco más de un mes, el mundo del boxeo se revolucionó. Canelo Álvarez (63-3-2, 39 KO) perdió su título indiscutido del peso supermedio ante Terence Crawford (42-0-0, 31 KO). El estadounidense subió dos divisiones de golpe y le derrotó de manera contundente, siendo muy dominante y frustrándole. Esta derrota inició un hostigamiento hacia el púgil mexicano, que sigue a día de hoy.

La caída de Canelo dio pie a que el mundo del boxeo se cebase con él. Considerado la cara del boxeo actual y uno de los mejores del mundo, le tenían ganas desde hacía tiempo. El tapatío solo había perdido ante Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) cuando tenía 23 años y no volvió a caer hasta 10 años después ante Dmitry Bivol (24-1-0, 12 KO). Fue campeón del mundo durante 14 años consecutivos y venció a 21 monarcas, casi nada.

Fueron muchos los que salieron a atacar al mexicano. Óscar de la Hoya, su antiguo promotor y con el que ya se ha enganchado varias veces, no tuvo ningún tipo de piedad. La misma actitud tuvo David Benavídez (30-0-0, 24 KO), el rival más pedido por los fans para Álvarez, y que llevaba años tras él para enfrentarse. “Creo que Crawford se lo tomó mucho más en serio que Canelo, lo cual es algo raro considerando el dinero que estaba ganando. Sé que mucha gente dirá: ‘Oh, estás hablando mierda de Canelo’. No estoy hablando mierda de él, simplemente no parecía estar preparado al 100%. Está lanzando diez golpes por asalto, así de grande es su ego”, opinó Benavídez a FightHub TV.

Acoso y derribo

Fueron pocos los que salieron en defensa de Canelo cuando todo el mundo se le echó encima. Ryan García (24-2-0, 20 KO) aseguró que siempre sería una leyenda, y también le respaldó Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Qué fácil es estar con el campeón y qué fácil es abandonar al que pierde”, declaró.

Muchos expertos aseguraron que este es el fin del tapatío, que tiene que contemplar la retirada. “No es sorprendente, para nada, porque lo predije. Dije que Canelo iba a mostrar signos de desgaste y envejecimiento esa noche. Sin faltar al respeto a Crawford, él hizo una gran pelea. De hecho, Bud pudo haberlo noqueado. Sabiendo cómo iba la pelea, él seguro pensaba en eso, pero fue humilde con Canelo y aun así fue una gran pelea”, declaró Calvin Ford, entrenador de Gervonta Davis, en FightHub TV.

De momento, el mexicano está en proceso de recuperación. A finales de septiembre se sometió a una cirugía de codo por unos dolores en la articulación, teniendo que posponer los planes de regreso que Turki Al-Sheikh tenía previsto para el primer trimestre de 2026. Si todo va bien, la recuperación de Canelo no tendría que durar más de ocho semanas, y podría empezar a entrenar con normalidad en 12 o 15. Podría subir al ring en mayo del próximo año.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo