Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Shock en el boxeo: Alycia Baumgardner da positivo por dopaje

La campeona del mundo del peso superpluma dio positivo en mesterolona y enantato de metenolona. Baumgardner defendió su inocencia en un comunicado.

Christina Linardatou y Alycia Baumgardner.
Matchroom Boxing

El mundo del boxeo sigue en shock después de que este miércoles se haya conocido la noticia del positivo por dopaje de una de las reinas del boxeo: la estadounidense Alycia Baumgardner, campeona del mundo del peso superpluma y que ostenta los títulos IBF, IBO, WBA, WBC y WBO de esta categoría.

Según recogen varios medios, Baumgardner se sometió voluntariamente a un test de orina el pasado 12 de julio, tan solo tres días antes de su último combate ante Christina Linardatou, y en este control la púgil dio positivo en dos sustancias prohibidas: mesterolona y enantato de metenolona, que estimula el crecimiento de la masa muscular.

Matchroom, la promotora a la que pertenece Baumgardner, ya ha anunciado que espera que se tome una decisión cuando concluya toda la investigación y que, mientras tanto, ayudará en todo lo posible a su boxeadora.

Una Baumgardner que ha reaccionado rápido tras conocerse este positivo y que quiso dar su versión de los hechos, además de defender su inocencia, ya que ve totalmente imposible que diese esos resultados en el test del pasado 12 de julio. Este es el comunicado difundido por Baumgardner en sus redes sociales:

“El pasado 12 de agosto me informaron de que la muestra A que me hicieron en un test antidopaje el pasado 12 de julio dio positivo en mesterolona y en enantato de metenolona, dos sustancias de las que nunca había oído hablar y que nunca he usado. La muestra que di tras mi pelea el 15 de julio resultó limpica y negativa en todas las sustancias prohibidas, al igual que pasó en la muestra del 16 de junio, lo que hace que el resultado del 12 de julio sea totalmente imposible.

Para ser más clara: sé que nunca he tomado y nunca tomaré esa u otras drogas. No solo iría en contra de la ética, sino que también iría contra cómo he entrenado durante toda mi carrera.

Como deportista profesional yo y solo yo soy responsable de lo que entra en mi cuerpo y mi cuerpo es un templo. Estoy orgullosa del papel que juego para las mujeres jóvenes y las niñas que quieren seguir mis pasos. Me tomo mis responsabilidades muy en serio, y por eso nunca pondría esas sustancias en mi cuerpo.

Tengo mucho que decir en mi camino y sobre por qué la idea de que tomase una sustancia ilegal o peligrosa nunca tendría sentido. No tengo intención de quedarme sentada en silencio. Quiero informaros de cada paso que dé en este proceso y trabajaré para asegurarme que mi reputación como deportista limpia permanece intacta”.