NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Shock en el Barça de fútbol sala: Ferrao no seguirá la próxima temporada

El equipo azulgrana difundió un vídeo en el que el jugador brasileño anuncia que abandonará el equipo a final de la presente temporada.

Ferrao dispara ante Je.
LNFS

El Barcelona de fútbol sala perderá, posiblemente, al que ha sido el mejor jugador de su historia, ya que Ferrao, segundo máximo goleador de la historia del Barça tras Sergio Lozano, ha decidido no seguir en el equipo la próxima temporada.

Este jueves el equipo azulgrana ha difundido un vídeo en el que el propio futbolista anunciaba que esta será su última temporada en el equipo. “Hola culés y seguidores del Barça. Antes que nada quiero que sepáis que tengo un cariño y un respeto enorme por vosotros y agradezco todo el cariño que me habéis demostrado durante todos estos años y por eso os quiero contra una cosa y prefiero que lo sepáis por mí: la temporada que viene no jugaré más en el Barça. Todos los ciclos se acaban y el mío y el del club, que ha sido un ciclo maravilloso y los mejores años de mi carrera sin duda, terminará el próximo 30 de junio”.

Un Ferrao que, en las últimas temporadas, ha visto cómo las lesiones han hecho mella en su rendimiento sobre el parqué ya que el pasado mes de agosto se rompió el tendón de Aquiles, en una lesión similar a la que sufrió en el año 2019.

La marcha de Ferrao dejaría un vacío muy difícil de llenar en el Barça ya que, desde su llegada al equipo en verano de 2014 desde el Tuymen ruso, Ferrao ha ayudado a ganar al Barça un total de 15 títulos entre los que destacan tres ligas y dos Champions además de ser elegido tres años consecutivos como mejor jugador del mundo.

Tras comunicar su salida, a Ferrao ahora se le abren nuevos horizontes y todo apunta a que podría recalar en algún equipo de Portugal, con Sporting de Portugal y Benfica como principales candidatos, donde percibiría un salario mayor que el que percibe en el Barça (donde es el mejor pagado de la plantilla), y en el caso de fichar por ‘Las Águilas’ le podría seguir su compañero André Coelho. Los problemas económicos por los que atraviesa el Barça, que se ha visto obligado a hacer recortes en las numerosas secciones del club, se perfilan como la principal causa de la salida de Ferrao.

Este es el comunicado íntegro de Ferrao explicando su adiós

“Hola culés y seguidores del Barça.

Antes que nada quiero que sepáis que tengo un cariño y un respeto enorme por vosotros y agradezco todo el cariño que me habéis demostrado durante todos estos años y por eso os quiero contra una cosa y prefiero que lo sepáis por mí: la temporada que viene no jugaré más en el Barça

Todos los ciclos se acaban y el mío y el del club, que ha sido un ciclo maravilloso y los mejores años de mi carrera sin duda, terminará el próximo 30 de junio.

He sido tan feliz en el Barça y con todos vosotros que creo que merecéis una explicación y la verdad. Aquí no hay nada que ocultar por ninguna de las partes. Yo quiero al Barça y me siento muy querido por el Barça, pero ahora nos toca separar nuestros caminos y es lo mejor para todos.

La verdad es que tenía la oportunidad de quedarme y seguir aquí en el club, pero las historias más bonitas siempre se acaban a lo mejor, a lo grande. Aquí he conseguido todos mis sueños y todos los títulos, por eso es la hora de partir.

En diez temporadas en el Barça he ganado todos los títulos posibles, he disfrutado y he jugado en el Palau con el mejor ambiente del mundo, sientiendo siempre el apoyo de la afición y, como no, de los Dracs.

Lo he dado todo por esta camiseta, creedme, y cuando digo todo, es todo. Y puedo decir que he sido muy feliz con todo el club y con toda la afición porque hemos conseguido cosas juntos que no fueron pocas.

Aquí he ganado todos los títulos posibles, he marcado 300 goles con esta camiseta, he sido nombrado tres veces mejor jugador del mundo. Unos logros que no habrían sido posibles si no hubiera vestido esta camiseta y con los mejores siempre en mi equipo, así que siempre llevaré a todos los amigos y al club en mi corazón.

No ha sido todo bonito, es verdad. También he sufrido algunas lesiones pero también siempre he vuelto a competir al máximo nivel y muy pronto me volveréis a ver en las pistas. Todavía me quedan muchos goles y muchos títulos por conseguir con esta camiseta. Y cuidado Búfalo, ¡que aún te puedo pillar!

Estoy muy orgulloso de lo que he logrado con el Barça y mi familia y yo seremos culés para siempre. Os quiero y siento que el Palau siempre será mi casa, y por eso estoy seguro de que la relación no se romperá aunque me vaya. Porque el Barça es mi vida y lo será para siempre. Gracias de corazón”.

Normas