Shiffrin, a 6 centésimas de la historia
La estadounidense queda segunda en el segundo eslalon de Spindleruv Mlyn y no puede igualar todavía las 86 victorias del mito Stenmark en Copa del Mundo.
“Shiffrin ganará más de 100 y no me entristece en absoluto”, adelantaba el mito Ingemar Stenmark hace años a ’Olympics.com’. El fabuloso esquiador sueco alcanzó la increíble cifra de 86 victorias en Copa del Mundo, la última el 19 de febrero de 1989 en Aspen. Más de 30 años después, la estadounidense Mikaela Shiffrin (27 años) se ha quedado a únicamente 6 centésimas de igualar ese número al quedar segunda en el segundo eslalon de la estación checa de Spindleruv Mlyn tras la alemana Lena Duerr.
Todo indica que será cuestión de poco tiempo que iguale y supere a Stenmark... pese a que hace tres años la deportista nacida en Colorado estuvo incluso cerca de dejar el deporte profesional. Su padre, Jeff, falleció en un accidente doméstico y Mikaela pensó en dejarlo. “Hubo un largo tiempo en el que realmente no sentí que valiera la pena preocuparse por nada. Parecía que no iba a volver a esquiar porque lo fundamental de un atleta es que tienes que preocuparte por tu deporte y hacerlo bien. Y, simplemente, no lo hice”, reconocía en el programa ‘Today’.
Shiffrin regresó, alcanzó las 82 victorias de Lindsey Vonn y ahora mira de frente a Stenmark y a la historia. “Mikaela será el punto de referencia en el futuro, va a establecer el nuevo estándar y tendremos que esperar y ver qué tan alto puede llegar. Para ella, el cielo es el límite”, decía Vonn sobre su compatriota que domina la clasificación de la especialidad con 785 puntos, seguida de Holdener y Petrova con 530; mientras en la general de la Copa del Mundo se encamina al que sería su quinto Globo de Cristal, al acumular 1.697 puntos, por 966 de Vlhova. La siguiente opción para Shiffrin será en Crans Montana el 25 y 26 de febrero con un descenso y un supergigante.