Sheila Martínez, entre el profesionalismo y los Juegos de París
La valenciana defenderá su Campeonato de Europa del peso pluma este sábado ante la francesa Anaelle Angerville en Alicante. Está en el equipo nacional en busca de un pase a París 2024.
Sheila Martínez (6-3-0, 1 KO) firmó una página en la historia del boxeo al convertirse en la primera española en proclamarse campeona de Europa del peso pluma. Este sábado (20:00, Canal de Twitch de Sportium), hará la segunda defensa de su cinturón ante la francesa Anaelle Angerville (6-2-1, 1 KO) en el Pabellón Gines Alenda, en Alicante. La valenciana, además, forma parte del equipo nacional y tiene intención de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Mi pronóstico siempre es que gano yo”, avanza la campeona.
“El boxeo amateur y el profesional son dos mundos diferentes”, asegura Sheila. La valenciana alterna ambas modalidades a un alto nivel. Es campeona de Europa del peso pluma en profesional y forma parte de la Selección española y quiere ir a los Juegos Olímpicos. “El amateur es mucho tocar, y el profesional, pegar. Son dos mundos muy diferentes y es complicado. Al principio, me acuerdo de que era un poco raro. Pero poco a poco vas cuadrando todo, el boxeo lo vas mezclando y lo vas haciendo bien”, recuerda. También alternan amateur y profesional Mary Romero (9-4-0, 2 KO), Samuel Carmona (10-1-0, 4 KO) y Johan Orozco (7-0-0, 4 KO).
En febrero de 2023, Martínez derrotó a la italiana Anna Lisa Brozzi en Roma y se proclamó campeona de Europa del peso pluma, una división en la que España nunca había tenido una monarca femenina. Se impuso por decisión unánime para darle la primera corona a España. “Estoy bastante orgullosa conmigo misma. Saber que eres la primera en serlo... parece que no, pero sienta muy bien”, comenta Sheila. En mayo hizo su primera defensa contra su compatriota Natali Francesca (5-3-0, 0 KO), a quien se impuso en las cartulinas. “A partir de ahora, las rivales ya no serán ‘fáciles’. Ahora van a tener un caché. Entonces, quieras o no, la manera de entrenar ha cambiado algo”, asegura.
Este sábado, volverá a poner en juego su cinturón delante de su gente. “Me siento bien, preparada. Con ganas ya de pesarme y pelear”, revela la boxeadora. Martínez está realizando unos “entrenamientos con alta intensidad” para medirse con la francesa Anaelle Angerville. “Es una rival dura, fuerte y que sabe manejarse por el ring. Es mi segunda defensa y la afronto igual que la anterior, con muchas ganas y la misma intensidad”, asegura la valenciana.
Aunque se decanta por el boxeo profesional, Sheila se unió al equipo nacional para conseguir un billete para París 2024. “Para ir a los Juegos tienes que volver al amateur. Yo, por ejemplo, no puedo volver al amateur, por lo que tienen que ser torneos internacionales, pero con la Selección. Solamente puedo hacer eso. Me salió la oportunidad de luchar para ir a los Juegos Olímpicos y, obviamente, lo acepté”, explica Martínez. La valenciana, que también fue futbolista en el Levante U.D. y el Valencia C.F., quiere conseguir una medalla en los Juegos, pero su sueño es ponerse la corona de campeona del mundo. “Lo veo cerca, cada vez más cerca todavía. Por eso esta pelea es tan importante para mí. Mi objetivo principal es ser campeona del mundo y, quién sabe, a lo mejor voy también a los Juegos Olímpicos. Si me llevo alguna medalla, bienvenida sea”, cuenta la valenciana. Sheila ha escogido un camino difícil, pero está haciendo todos los méritos para ser la mejor en ambos mundos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.