Shakur Stevenson vuelve a ganar sin brillo entre abucheos
El estadounidense, que ha sido campeón mundial en tres pesos distintos, retuvo su título del peso ligero del CMB al imponerse por decisión unánime (119-109, 118-110 y 116-112) a Artem Harutyunyan.
Otra victoria más para Shakur Stevenson (22-0-0, 10 KO). El estadounidense retuvo su cinturón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su primera defensa ante el armenio nacionalizado alemán Artem Harutyunyan (12-2-0, 7 KO) al imponerse por decisión unánime (119-109, 118-110 y 116-112) en el Prudential Center de Newark, Estados Unidos. Siguiendo la línea de sus últimos combates, Shakur venció de manera contundente pero sin terminar de enamorar al público, que pedía más acción y volvió a abuchearle.
Empezaron tanteándose, estudiándose, con respeto. Harutyunyan se hizo con el control del centro del ring y se atrevió a tirar las primeras manos. Shakur se mantenía firme y estable, esquivando sin problemas los ataques del boxeador nacionalizado alemán. El campeón marcaba con el jab, pero no lanzaba golpes de poder ni combinaciones. El aspirante seguía llevando la iniciativa del choque, marcando el ritmo. El público empezó a abuchear la falta de acción. El estadounidense clavó dos manos al rostro de Harutyunyan que sintió, pero no frenó su ataque y salió con fuerza al cuarto asalto. Stevenson se hizo con el control del centro del cuadrilátero y empezó a llegar con manos más claras al rostro del de origen armenio, que empezó a boxear hacia atrás.
Shakur metió una marcha más y conectó varias combinaciones en el rostro del alemán. Castigaba también el cuerpo y conectó un croché de izquierda con mucha potencia que supo encajar Harutyunyan. El dominio del campeón era cada vez más claro. Tranquilo y con calma, Stevenson llegaba claro y contundente. No se rendía el de origen armenio, que buscaba el ataque y también lanzaba sus manos, con menos precisión. Otra muestra más de la calidad y la técnica que presenta el púgil que ha sido campeón del mundo en tres divisiones distintas. Salió más fuerte en los últimos asaltos, sentenciando cada vez más el encuentro. Los intercambios caían de su lado, sin recibir prácticamente daño.
El campanazo de la noche lo dio Robson Conceicao (19-2-1, 9 KO). El brasileño ganó por decisión dividida (116-112, 115-113 y 112-116) a O’Saquie Foster, que perdió su cinturón del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su tercera defensa. La decisión de los jueces, polémica. El estadounidense se impuso en la mayoría de rounds, marcando el ritmo y conectando las mejores manos. “No lo sé. No sé, pensaba que iba a ser una pelea fácil, pero, cuando lo tenía cara a cara... No sé. Volveré, pero quiero la revancha”, dijo el excampeón entre lágrimas, totalmente desolado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.