Boxeo | OMB Superligero

Shakur Stevenson y la defensa que gana cinturones: ¿Por qué le llaman el boxeador ‘aburrido’?

El estadounidense asalta su cuarta división de peso ante Teófimo López el próximo 31 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

Shakur Stevenson.
Cuenta de Twitter: @BOXINGnBBQ
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Shakur Stevenson (24-0-0, 11 KO) lleva boxeando desde los cinco años. Una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, campeón del mundo en tres divisiones de peso y, según Floyd Mayweather, es el boxeador más habilidoso. Estos son algunos de los logros que el estadounidense lleva a sus espaldas. Ganarse al público, aun así, es una de sus tareas pendientes. El 31 de enero, asaltará su cuarta categoría en un combate con Teófimo López (22-1-0, 13 KO) por el OMB del peso superligero en el Madison Square Garden de Nueva York.

Stevenson es un boxeador muy técnico. Tiene un boxeo limpio, ordenado y táctico. No suelta una mano al azar nunca. Este boxeo es el que le ha hecho ganar muchos cinturones, pero no el apoyo de gran parte de la afición. Después de varios de sus combates, el público llegó a abuchearle por ser “aburrido”. Una superioridad y unos movimientos que sentenciaban el encuentro, pero sin mucha acción visible, que es lo que el aficionado de los deportes de combate reclama.

Se dice que el boxeo amateur se diferencia mucho del profesional, sobre todo, en cuanto a técnica. Los combates son a tres asaltos. No se busca el KO, sino puntuar y lucir bien, un boxeo que ha mantenido Shakur en su etapa de los guantes pequeños. Stevenson se colgó la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Perdió la final con el cubano Robeisy Ramírez (14-3-0, 9 KO), que se llevó el oro. Cuando pasó a profesional, un año después, ya estaba peleando por su primer título intermedio. No tardaron en llegar los absolutos.

Shakur se proclamó campeón del mundo en tres pesos distintos (pluma, superpluma y ligero). Su boxeo es efectivo, los rivales no llegan a conectar sus manos ante su buena defensa y desplazamientos. Por eso, de sus 24 triunfos, “solo” 11 de ellos han sido por KO. Eso sí, sus triunfos a los puntos han sido todos por decisión unánime. Muchos boxeadores también le han tildado de “aburrido”, pero otros le han defendido. “Quieren que sean peleadores básicos, quieren que se paren enfrente de un rival y se fajen con él, para poder decir que esa fue una gran pelea, maravillosa. Con eso, quieren poder decir que a Shakur Stevenson le reventaron la cabeza, pero ganó la pelea. Eso es lo que quieren. Pero así no se llama este deporte”, le defendió Terence Crawford (42-0-0, 31 KO). Lo que es una realidad es que el boxeo de Shakur es efectivo, y mucho.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo