NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CMB DEL PESO LIGERO

Shakur Stevenson gana su tercera corona en una noche para olvidar

El estadounidense venció anoche por una controvertida decisión unánime al dominicano Edwin De Los Santos en Las Vegas. Consigue el CMB del peso ligero, su cinturón en un tercer peso.

Shakur Stevenson y Edwin De Los Santos durante la disputa por el CMB del peso ligero en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
STEVE MARCUSAFP

Incluso las mayores estrellas pueden tener una mala noche, si no que se lo digan a Shakur Stevenson (21-0-0, 10 KO). El estadounidense consiguió ceñirse el cinturón de campeón en un tercer peso con una controvertida victoria por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112) ante el dominicano Edwin De Los Santos (16-2-0, 14 KO) anoche en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Consiguió el título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en lo que él mismo admitió que fue “una mala noche”.

Ambos púgiles empezaron tanteándose en los primeros rounds, midiendo la distancia y probándose con el jab. De Los Santos presentaba una buena defensa y lanzaba manos firmes, pero nada preocupante. Shakur se mostraba precavido, aunque con más técnica que el dominicano. Ninguno quería arriesgar y eso molestó al público que, a partir del sexto asalto, empezó a abuchear al no haber ninguna acción de peligro real.

Las quejas de los aficionados que se desplazaron al T-Mobile Arena no cesaban. La acción sobre el ring no arrancaba. Edwin se desplazaba con un buen movimiento de pies, pero sin mostrar una intención de ataque. En el noveno round empezaron los intercambios de golpes y ambos llegaron con buenas manos. El público aplaudió en tono irónico. Shakur empezó a ser más agresivo y a conectar más claramente, pero sin presentar un combate en condiciones. Los aficionados abandonar el recinto antes de que terminase el ecuentro como modo de queja durante los últimos round, con escasos intercambios.

Un choque para olvidar que, quitando el hecho de que Stevenson ganó la corona, no dejó en buen lugar a ninguno de los dos púgiles. De esta manera, el estadounidense se proclama campeón en una tercera división de peso (pluma, superpluma y ligero) con tan solo 26 años. Con esta actuación, difícilmente se habría podido imponer a los rivales previstos como Devin Haney (30-0-0, 15 KO), Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) o Isaac Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KO). Él mismo admitió haber tenido “una mala noche”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.