Sexta plaza en suelo para Laura Casabuena, que mantiene sus opciones olímpicas
La española, en Bakú, se sitúa tercera en la lucha por las dos plazas en juego para los Juegos. La Copa del Mundo de Doha, en abril, es decisiva.
La gimnasta española Laura Casabuena fue sexta en la final de suelo de la Copa del Mundo de Bakú disputada este domingo, lo que la sitúa tercera en la lucha por las dos plazas olímpicas en juego.
Casabuena mejoró en dos posiciones su octavo lugar de la ronda de clasificación pese a que su nota, 12,833, fue inferior a la de hace dos días, 12,933.
La gimnasta de Alcoy busca puntos para la clasificación olímpica. España no logró clasificar al equipo femenino completo para los Juegos de París, pero sí a dos gimnastas individuales, Ana Pérez y Alba Petisco, y tiene opción a una tercera plaza que depende de los resultados en la serie de Copas del Mundo.
En Bakú ganó la final la austriaca Charlize Moerz, con 13,556, por delante de la favorita, la china Ou Yushan (13,533).
Entre las gimnastas que no están ya clasificadas para París, Moerz marcha la primera en la general de la Copa, con 80 puntos, seguida de la filipina Emma Malabuyo, hoy cuarta, con 69, y Casabuena con 45. La Copa del Mundo de Doha, del 17 al 20 de abril, decidirá los billetes olímpicos.