NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Severino, el peleador que mordió a Lima: “Estoy muy arrepentido”

El brasileño mordió a su compatriota en el brazo en la UFC Vegas 89. Esta acción antirreglamentaria hizo que le despidiesen de la compañía.

Actualizado a
Igor Severino y André Lima con el mordisco que le dio.

Igor Severino se ganó una descalificación y la expulsión de la UFC. En el UFC Vegas 89 del pasado 23 de marzo, el brasileño mordió a André Lima en el brazo izquierdo, dejándole una marca de los dientes que luego este se tatuó. Fue su debut en la compañía y terminó fuera en el segundo asalto. “Mi sueño se convirtió en una pesadilla de la noche a la mañana”, declaró Severino a ESPN.

“Recuerdo todo lo que estaba pasando hasta que me golpeó algo muy fuerte. Vi el vídeo más tarde y pensé que era un codazo. A partir de ahí, estaba en piloto automático. No recuerdo nada”, reconoció el brasileño. El UFC Apex presenció un momento insólito. Igor Severino, de 20 años, debutaba en la compañía con su compatriota André Lima y, en una pelea en la que había conectado más golpes significativos y había evitado varios intentos de sumisiones, le mordió en el brazo izquierdo a mitades el segundo round. “Eso no es lo que soy como persona. Eso no es lo que soy como luchador. Estoy muy arrepentido. Me emociona mucho y me entristece. Estoy muy arrepentido con mi oponente”, se disculpó el brasileño. Reconoció que su madre había recibido amenazas de muerte y que le llamó preocupada después del evento. “Ha habido amenazas de muerte. Mi madre no tiene nada que ver con eso. Mi familia no tiene nada que ver con eso. La gente está actuando como si yo hubiera matado a alguien, como si fuera un criminal. Lo que hice estuvo mal, pero estuvo lejos de ser un crimen. Me tratan como si fuera la peor persona del mundo”, siguió.

Lima quedó marcado con los dientes de su oponente, y no dudó en tatuárselos. Dana White le concedió el ‘bono por mordisco de la noche’, llegando a sumar a su bolsa 50.000 dólares (46.319,83 euros). Su intención era darle 25.000 dólares (23.159,91 euros), pero cuando vio que se lo había marcado con tinta, duplicó la oferta. Severino no se quedó sin castigo, ya que el presidente lo echó de la UFC para siempre. “Estos dos son grandes peleadores invictos en ascenso. Si te frustras y quieres abandonar la pelea, hay múltiples caminos para ello, pero lo peor que puedes hacer es morder a tu oponente. Ahora te despiden y pierdes la oportunidad de tu vida”, declaró White en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Han sido unos días locos. Un día, estaba peleando en la mejor promotora del mundo, estaba haciendo mis sueños realidad. Un rato después, estoy expulsado de la promotora. Vengo de orígenes humildes, llevo trabajando desde muy joven. Dejé mi casa cuando era adolescente para venir a entrenar y llegar aquí. Entonces, ver que todo esto desaparece y de la manera en que lo hizo, es algo que no es parte de mí”, reveló Severino a MMA Junkie. El brasileño, experto en jiu jitsu, empezó a entrenar en 2013 y trabajaba en un supermercado. “Puedes hablar con cualquier persona con la que haya peleado o con cualquiera que haya promovido una de mis peleas. Siempre he peleado con respeto y lo he dejado en la jaula. Nunca he hecho nada fuera de las barreras del deporte. Para mí, no podía comprender lo que estaba pasando”, admitió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas