Sete Benavides, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, anuncia su retirada
El piragüista español cuelga la pala a los 33 años tras una exitosa carrera en el que destacan una medalla y un bronce olímpico y cuatro subcampeonatos de Europa.
El piragüista español Alfonso ‘Sete’ Benavides ha anunciado este lunes su retirada como deportista profesional a los 33 años después de una carrera repleta de éxitos en el mundo del piragüismo.
Benavides tuvo que esperar hasta nueve años para conquistar su única medalla olímpica ya que fue cuarto en la categoría C1 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero el positivo por dopaje del lituano Jevgenij Shuklin, tercer clasificado en la cita londinense, hizo que Benavides recibiese el bronce olímpico en 2021.
Un Benavides que también rozó la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde finalmente se conformó con el diploma tras ser cuarto en la prueba. En el palmarés del pirgaüista español también destacan cuatro subcampeonatos de Europa, otras cuatro medallas en Campeonatos del Mundo y el bronce en los Juegos Europeos de Minsk 2019.
En un vídeo el propio Benavides anunciaba así su retirada de la competición. “Después de 20 años he tomado la decisión de poner punto y final a mi carrera deportiva. Se cierra una etapa muy bonita y abro otra en la que seguiré ligado al piragüismo, que es el deporte que me lo ha dado todo. Hoy es un buen día pues para acordarme y agradecer a toda la gente que me ha apoyado durante todos estos años”.
Benavides recibirá un acto de despedida y de homenaje este martes a las 12:00 en el Real Club Náutico del Port de Pollença, donde Benavides seguirá dedicado a su pasión por el piragüismo, pero ahora como entrenador tras una exitosa carrera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.