“Ser el mejor del mundo es brutal, pero ganar el Europeo...”
El MVP universal de 2025 y héroe del primer oro continental de España, Álvaro Granados, lidera en Belgrado a una Selección que, ya sin Perrone, emprende el Europeo más complejo.

Por si ser los vigentes campeones de Europa y del mundo resultara insuficiente, a la ecuación se le añade el condecorado como mejor jugador del planeta en 2025: Álvaro Granados. Así parte la Selección española de waterpolo en su defensa del trono continental, desde este sábado y hasta el día 25 en Belgrado (Serbia) con un nuevo formato de competición que no admite un solo despiste y con una plantilla que inicia la era post-Felipe Perrone.
“Es obvio que se notará la ausencia de uno de los mejores jugadores de la historia, si bien es cierto que es una transición natural, que sabíamos que llegaría algún día. Por eso toca pasar página e intentar suplir esta baja de la mejor manera que podamos”, reflexiona Granados, el héroe del gol milagroso en la anterior cita continental, en Croacia 2024, quien atiende a AS en la antesala de un Europeo doblemente especial, ya que se cumple el centenario de la competición que debutó en Budapest en 1926 y se disputa en el Belgrade Arena, con capacidad para 18.836 espectadores, una auténtica barbaridad, como lo será medirse con Serbia, campeona olímpica y anfitriona, ya el lunes.
Israel, telonero de todo un España-Serbia
Antes, tocará estrenarse frente a Israel, este sábado a las 12:45 (Teledeporte), en un grupo que se cerrará el miércoles frente a Holanda. Los tres primeros pasarán, conservando los puntos sumados, a una segunda liguilla, en que esperarán seguramente Hungría, Montenegro y Francia. Y de todos ellos, solo los dos mejores se meterán en las semifinales. “Para el espectador es mejor, porque habrá menos partidos con grandes ventajas, y para nosotros es más difícil, aunque toda norma que beneficie al deporte se debe aceptar”, apunta Granados.
El egarense confiesa, sobre su reconocimiento individual, que “sería hipócrita decir que no me gusta, es brutal ser el mejor jugador del mundo, pero ganar el Europeo es otra historia”. No en vano, a sus 27 años, se encuentra en un momento dulcísimo de su carrera, tras firmar por el Pro Recco italiano el pasado verano, una temporada más tarde de lo previsto, con el que ha ganado hasta ahora todos los partidos salvo la Supercopa de Europa.

El “sueño” italiano de Granados
“Mi sueño era jugar allí”, reconoce. “Aún estoy inmerso en un proceso de adaptación porque el cambio ha sido muy importante, pero me siento contento y satisfecho. Noto que estoy creciendo y mejorando”, asegura.
Noticias relacionadas
Y apostilla: “Estoy madurando como jugador. En función del equipo en que estás, has de adoptar un rol u otro, siendo fiel a mí mismo. Estoy dando lo que el equipo necesita en cada momento en lugar de querer hacerlo todo”. Y así tratará de plasmarlo también con España en busca del quinto podio consecutivo y segundo oro en un Europeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar