Seis años de sanción por “abusar sexualmente” de una entrenadora
Skate Canadá suspende a Nikolaj Soerensen hasta 2030 por el presunto “abuso sexual” sucedido en 2012, la justicia sigue investigando el caso.
Skate Canadá, principal organismo del patinaje artístico del país, ha anunciado la suspensión de Nikolaj Soerensen durante los próximos seis años por “abuso sexual”. Según USA TODAY, que tuvo acceso a diferentes documentados, el patinador de 35 años fue denunciado por la víctima, ex patinadora y entrenadora de patinaje artístico, a la Oficina del Comisionado de Integridad Deportiva de Canadá (OSIC).
Los hechos sucedieron hace doce años, en abril de 2012, apenas un año después de que Soerensen llegara al país, y cuando conocieron las acusaciones, tanto Nikolaj como su compañera, Laurence Fournier, decidieron retirarse de las competiciones nacionales, algo que no afecto al ámbito internacional, como el Campeonato de los Cuatro Continentes de Shanghái 2024, donde lograron la medalla de plata.
Según el informe al que tuvo acceso USA TODAY, la víctima tardó años en acudir y denunciar al patinador a la policía por miedo a no ser creída. “Sentí que me iba a asfixiar bajo la presión de su brazo sobre mi clavícula y mi pecho. Empujé mis brazos contra sus caderas para intentar sacar su pene de mí y me costaba respirar. En ese momento, temí por mi vida y dejé que mi cuerpo se debilitara mientras permanecía tumbada y él me violaba”, declaró.
La decisión adoptada por Skate Canadá ya ha sido incluida el registro de Deporte Libre de Abuso y aunque Soerensen aún puede apelar, este castigo no corresponde al ámbito judicial, ya que pese a ser negado por el nacido en Dinamarca, el presunto abuso será juzgado por los tribunales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.