Boxeo | Eliminatoria CMB

Segunda oportunidad para Cristóbal Lorente

El catalán volverá a medirse con Nathaniel Collins en una eliminatoria del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo ha ordenado la revancha, todavía sin fecha.

Nathaniel Collins y Cristóbal Lorente posan con sus cinturones.
Instagram: @queensberrypromotions
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Cristóbal Lorente (20-1-3, 8 KO) vuelve a estar a las puertas del Mundial. Después de firmar un nulo en octubre ante Nathaniel Collins (17-0-1, 8 KO) en el que retuvo su EBU del peso pluma, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha ordenado que se dé la revancha por la eliminatoria para pelear por la corona de su organismo. “¡Revancha! El CMB ha ordenado la repetición de la guerra de 12 asaltos que vimos en octubre entre Collins y Lorente”, compartió en sus redes Queensberry Promotions.

Un empate fuera de casa sabe a victoria. Lorente firmó un nulo dividido (115-113, 113-115 y 114-114) ante el escocés el pasado mes de octubre en Glasgow, en su primer combate en el Reino Unido. Defendió por tercera vez su Campeonato de Europa del peso pluma, siendo así tetracampeón de la división y uno de los monarcas españoles más asentados en su trono. Collins es el número uno en las listas y rey Silver.

El pleito, además de una defensa del EBU, fue una eliminatoria para definir al próximo contendiente del campeón del mundo de la categoría, Stephen Fulton (23-1-0, 8 KO). El combate estuvo igualado y dejó claro que tenía que haber una segunda parte. “¡Es momento de brillar!”, escribió Sandor Martín (42-4-0, 15 KO), íntimo amigo suyo y número uno en el superligero.

Cristóbal sabe lo que es pelear fuera de casa y no le tiene ningún miedo. Ya ha mostrado grandes desempeños en Italia y Albania, y en el Reino Unido no fue distinto. Un triunfo ante un gran nombre como es Collins, le catapultaría a lo más alto de la división. Un camino que ha ido recorriendo, poco a poco y con buena letra. De momento, tiene una segunda oportunidad para ganarse ese puesto de contendiente oficial.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo