O’Malley: “Si alguien puede vencer a Volkanovski, es Topuria”
El campeón del peso gallo opinó sobre la pelea titular entre el australiano y el hispanogeorgiano por el cinturón del pluma. Además, asegura que después se enfrentará a él.
Sean O’Malley quiere ser doble campeón y su próximo objetivo es Ilia Topuria. El estadounidense de ascendencia irlandesa defenderá por primera vez su cinturón del peso gallo el 9 de marzo en una revancha con el ecuatoriano Chito Vera. Después, tiene en el punto de mira al hispanogeorgiano. Y ha querido mojarse sobre la disputa por el título del pluma con Alexander Volkanovski. “Si alguien puede vencer a Volkanovski, es Topuria”, reconoció en una entrevista a ESPN.
La pelea por el título del peso pluma entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria es una de las más esperadas del año y, muchos luchadores han querido dar su opinión. Mientras que Josh Emmett no quiso mojarse, O’Malley ha dado su opinión de manera muy clara. “No sé si puede ganar a Volkanovski, es el mejor libra por libra de la división ahora. Creo que está empatado ahí con Islam (Makhachev). Pero, si alguien puede vencer a Volk, es Ilia. Tiene condiciones legítimas, es un striker aterrador, buen grappler. Mentalmente es tan fino, como se puede ser. Creo que sería una pelea masiva. Ilia es un poco lento, pero sabe pelear”, opinó el estadounidense. El pleito del pluma será el 17 de febrero en Los Ángeles, un evento antes que el suyo.
Topuria y O’Malley intercambiaron palabras por la red social X hace unos días. Ya se habló de un posible enfrentamiento entre ambos y, aunque el hispanogeorgiano ya no quiere subir a la jaula con el campeón del peso gallo, este cree que es “el siguiente paso”. “Si Ilia sale y vence a Volk, y yo salgo y vencer a Chito, esa es la siguiente pelea. Yo contra Ilia en Las Vegas. La cartelera más grande del año. Le voy a ganar”, pronosticó el estadounidense.
Antes, tendrá que vencer a Chito Vera. “Estamos a 8 semanas del pesaje. Me siento bien, en una posición perfecta a estas alturas y no puedo esperar a ponerle este puño en la cara”, aseguró. El ecuatoriano es el único peleador que ha logrado derrotarle, por lo que le tiene en mente desde hace mucho tiempo. En agosto de 2020, venció por TKO en el primer asalto después de que O’Malley se torciese el tobillo al hacer un amago, y ha querido venganza desde entonces. “Siempre tuve la sensación de que tendríamos esta pelea de nuevo. En muchas entrevistas lo dije. Cuando yo sea campeón, si se gana el derecho, ahí será cuando tengamos nuestra revancha. ¿Se lo ganó con el patético desempeño ante Pedro Munhoz? Realmente no. Pero quiero ponerle las manos encima y acabar con eso. Con una hermosa finalización, defender por primera vez en Miami”, explicó Sean. Este verano, se coronó como campeón al noquear a Aljamain Sterling en el segundo asalto. En la misma cartelera, Marlon se impuso por decisión unánime al brasileño. “Me he sentido como una gran estrella en cada pelea. He estado en 10 PPV o más, y siempre me siento así. Tal vez no he sido el evento estelar, pero sí la máxima atracción. Esta vez, sí se siente más grande. Es como mi primer PPV. En el anterior, Aljo (Aljamain Sterling) era el campeón”, comentó el estadounidense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.