NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Sean O’Malley reta a Gervonta Davis

El campeón del peso gallo de la UFC asegura que noquearía a ‘Tank’ y cree que el choque se realizará tarde o temprano. El entrenador de Gervonta piensa que el boxeador le destrozaría.

Sean O'Malley y Gervonta Davis.

Sean O’Malley se proclamó campeón del peso gallo de la UFC hace menos de dos semanas y ya piensa en nuevos retos. El excéntrico peleador declaró en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Aljamain Sterling en el UFC 292 que le encantaría pelear con el boxeador Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO), adelantando que le noquearía. Cree que ese combate se realizará tarde o temprano si la UFC lo respalda. El entrenador de Tank, aseguró que el púgil le destrozaría.

El cinturón del peso gallo cambió de dueño después de la pelea estelar del UFC 292. O’Malley, en el tercer asalto, llegó con un potente derechazo al pómulo que mandó a la lona a Sterling. Le remató en el suelo hasta que el árbitro paró el combate. Después de un ascenso espectacular, el peleador de origen irlandés se proclamó campeón. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Sugar sorprendió al retar a Gervonta Davis.

No me importaría noquear a Gervonta Davis, y sé que la gente dirá: ‘Oh, quieres ser como Conor (McGregor)’. Lo digo, esa pelea va a suceder”, declaró el nuevo monarca del gallo. Muchos han llegado a llamar ‘el nuevo McGregor’ a O’Malley, ya que son personajes similares que les encanta llamar la atención. El desafío a Tank pilló por sorpresa a muchos, pero Sugar tiene claro que ese combate se hará. “Creo que podría suceder más temprano que tarde. La UFC está dispuesta a respaldar cosas como esa sí es lo suficientemente grandes. Con esta actuación, nos estamos acercando, pero tal vez tenga que salir, ganar un par de peleas más u otro cinturón. No sé si es considerado una estrella lo suficientemente grande como para que UFC permita que eso suceda. Pero sucederá”, sentenció Sean.

Gervonta Davis es uno de los boxeadores del momento. Ha sido campeón en tres categorías de peso (superpluma, ligero y superligero) y con su dura izquierda ha mandado a la lona a algunos de los rivales más duros. Además, protagonizó uno de los combates del año junto a Ryan García (23-1-0, 19 KO), al que noqueó en el séptimo asalto con una mano al hígado. Acaba de salir de prisión (estuvo seis semanas), ya que fue condenado por saltarse el arresto domiciliario por un caso de atropello y fuga. Todavía no tiene ningún combate firmado, pero se habla de una posible revancha con Isaac Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KO).

Uno de los entrenadores de Davis, Kenny Ellis, aseguró que destrozaría a O’Malley en un combate de boxeo. Tank le dará una paliza en el primer asalto. Cualquier peso pequeño ligero le ganaría. Tank, Shakur (Stevenson), (Devin) Haney... Todos le ganarían porque son boxeadores y le noquearían. Será mejor que dejes en paz a los boxeadores antes de que te noqueen”, declaró Kenny a ES News. Sugar respondió en su cuenta de Twitter a los comentarios del preparador de Gervonta: “Lol, el tío mide 5,2 pies (1,57 metros)”. En realidad, Tank mide 1,66 metros. El púgil no ha hecho ninguna declaración al respecto.