Sean O’Malley, nuevo campeón del peso gallo
El estadounidense mandó a la lona a Sterling en el comienzo del segundo asalto para poner fin al combate estrella. Weili, Garry, Bautista y Vera fueron los vencedores de la noche.
Sean O’Malley (17-1-0) se convirtió en el nuevo campeón del peso gallo al noquear a Aljamain Sterling (23-4-0) durante el main event del UFC 292 que se disputó en la madrugada del domingo en el TD Garden de Boston. O’Malley, en su primer combate por el título en su carrera, amenazaba el reinado de Sterling que retenía el cinturón desde marzo de 2021 y quería que este fuera su último combate en el peso gallo antes de subir de división. El estadounidense contaba con el apoyo del público gracias a su induscutible personalidad llena de carisma y buscaba alcanzar la gloria.
Sugar aprovechó un momento en el que su rival no se cubría la cara y conectó una gran derecha al pómulo de su contrincante para enviar al campeón defensor a la lona. Una vez estaba Sterling en el suelo, el aspirante O’Malley mostró su superioridad conectando golpes ante un Sterling que no pudo defenderse. De esta manera, Sean O’Malley puso fin al combate a los 51 segundos del segundo asalto y se hace con el título de campeón del peso gallo.
En el otro combate estelar de la noche, Zhang Weili (24-3-0) se alzó con la victoria ante una Amanda Lemos (13-3-1) que vendió cara su derrota en una pelea al que se conoció a la vencedora tras la decisión unánime de los jueces. La primera campeona china en la historia de la UFC, considerada como una de las mejores luchadoras de la historia del peso paja, pudo ante el empuje de la brasileña que llevaba tiempo fuera del octágono y retuvo el cinturón del peso paja.
Los ganadores de la noche
Además de O’Malley y de Weili, que se marchan de Boston con un buen sabor de boca tras alzarse con el título de sus respectivos pesos, ganaron sus respectivos combates por decisión unánime Ian Garry (13-0-0), Mario Bautista (13-2-0) y Marlon Vera (21-8-1). El siguiente evento de la UFC tendrá lugar en el Qudos Bank Arena de Sydney, Australia en el que el evento principal enfrentará al nigeriano Israel Adesanya (24-2-0) y Sean Strickland (27-5-0).