Se retira la nadadora Catalina Corró
La española de 27 años anuncia el fin a su etapa como nadadora profesional tras tres operaciones por su tumor cerebal.
Constancia, superación, esfuerzo y compromiso, son los valores que definen a Catalina Corró y que va a recordar el 11 de julio de 2022, porque este lunes ha decidido poner fin a su etapa de nadadora profesional después tres operaciones por el tumor cerebral.
La balear consiguió la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 en la modalidad de 400 metros, nadando en casa se llevó el metal más preciado. Modalidad que también le llevó a la final europea. También es subcampeona de España en piscina corta en las modalidades de 200 metros y 400 metros estilos.
Aun así, con todos estos logros y grandes participaciones que ha obtenido, la nadadora ha sufrido mucho por ese tumor cerebral que la afectó en 2017. Se ha operado tres veces de ese tipo de tumor y ha conseguido volver a nada. De hecho, después de eso, consiguió ser campeona en los Juegos Mediterráneos y lograr su plaza para el europeo de Glasglow, pero hoy tuvo que decir basta. La española competía para el Club Natación Sabadell, club referente estos últimos años, pero como dice la propia nadadora: “retirarme no lo veo como una derrota sino como un salto a la vida que me espera fuera de la natación”.