Sarwagya Singh, el niño prodigio del ajedrez que ya forma parte del ranking mundial
Ha logrado el récord a los tres años, siete meses y 20 días. Sus padres lo introdujeron en el ajedrez “para reducir el tiempo delante de las pantallas”.

El mundo del ajedrez empieza a ser consciente de la existencia de una de sus futuras estrellas. Sarwagya Singh Kushwaha, a sus tres años, siete meses y 20 días, ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven de la historia en acceder a las listas del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
El neonato indio ha conseguido este hito al derrotar a tres jugadores diferentes pertenecientes a su comunidad geográfica (Madhya Pradesh) y a la clasificación mundial, condición indispensable para formar parte de ella.
Cuenta con una puntuación en ajedrez rápido de 1.572, acude a la escuela infantil en la localidad donde vive y sus padres lo introdujeron en la práctica del ajedrez “para reducir el tiempo delante de las pantallas”, tal y como han informado varios medios del país.
Además, lo curioso es que Sarwagya ha logrado este récord al arrebatárselo a otro niño de una edad muy similar: su compatriota Anish Sarkar, que lo consiguió en noviembre de 2024 con tres años, ocho meses y 19 días.
“Es un gran orgullo y un honor para nosotros que nuestro hijo se haya convertido en el ajedrecista más joven del mundo en lograr una clasificación de la FIDE. Queremos que llegue a ser gran maestro”, dijo el padre del menor en la televisión ETV Bahrat.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar