Sanyo y Belasteguín ganan el choque de dinosaurios
La pareja número tres del torneo se impuso a dos leyendas como Juan Martín y Silingo en un partido tradicional, lejos de los derroche físico de las nuevas generaciones
En el Master de Abu Dabi y en los octavos de final este jueves se ha vivido uno de esos encuentros históricos por los jugadores que estaban cara a cara en la jaula. De un lado Belasteguín (43) y Sanyo Gutiérrez (38) y de otro Juan Martín (47) y Gómez Silingo (39). Cuatro jugadores que son historia viva del pádel, que han dominado este juego, en especial Juan y Bela, trece años seguidos la mejor pareja del mundo, dos mitos que siguen en activo y con Belasteguin, ahora con Sanyo, peleando por mantenerse en la pomada.
Un partido entre cuatro dinosaurios del pádel que resultó un espectáculo en si mismo con el juego de otra época, sin pegadores al uso actual y sin el derroche físico de los jóvenes del momento. Es decir, primó la inteligencia, los puntos largos, las bandejas, todo eso que tienen estos cuatro protagonistas. Y ganaron Sanyo y Bela, los números tres del torneo (y dos del ranking) por un doble 6-4. Siempre que se enfrentan Belasteguín y Juan Martín, que juntos fueron intratables, se desprende un halo especial en esos choques, plagados de nostalgia, y con dos tipos que llevaron el juego a su máxima expresión y se mantienen en la élite superando y engañando el paso del tiempo.
En el cuadro masculino, en octavos de final cayeron Álex Ruiz y Momo González, ante los extremeños Fernández y Diestro (6-3, 0-6 y 6-4), y Chingotto y Garrido, ante Cardona e Ivantxo (6-2 y 6-3), y sufrieron otra vez Lebrón y Galán, esta vez ante Arroyo y Yanguas (3-6, 6-3 y 6-2), y Rubio y Javi Ruiz ante Rico y Ruiz (6-7, 6-2 y 6-2), mientras que Lima-Nieto, Tapia-Coello y Di Nenno-Stupaczuk pasan en dos sets.
En el cuadro femenino Jessica Castelló y Claudia Jensen dieron la gran sorpresa en lo que va de torneo, porque remontaron el partido ante la pareja tres, Marta Ortega y Bea González: 4-6, 6-4 y 6-3. En el resto de los partidos de octavos, lo normal: Alejandra Salazar- Gemma Triay, Paula Josemaría-Ari Sánchez, Paty Llaguno-Victoria Iglesias, Verónica Vírseda-Bárbara Las Heras, Aranzazu Osoro-Lucia Sainz (con pelea ante Carolina Navarro y Carmen Villalba, 46, 6-2 y 6-2), las Gemelas Sánchez Alayeto y Tamara Icardo-Virgina Riera, son las otras parejas que disputarán los las semifinales.