NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MADRID P-1

Sanyo: “Momo y yo estamos de vuelta”

El argentino reconoce que ha estado “hundido” y lleno de dudas “buscando un estilo de juego” del que carecía con su pareja.

Sanyo y Momo en el Madrid Arena,

Daniel Gutiérrez, Sanyo en el pádel, lleva más de una década siendo un protagonista del juego, un virtuoso tan especial que encuentra golpes imposibles. Dicen que hace mejores a sus compañeros porque domina al rival con sus tiros y se hace lo que él propone. Todos de acuerdo, salvo que lleva una racha mala, peor, pésima. En varios torneos se ha visto la imagen de una estrella derrotada.

“Ha habido momentos de total abatimiento. No lo puedo negar. Porque no se trata del resultado, se trata de jugar. No jugábamos. Hay una gran diferencia entre perder y no ganar; y nosotros perdíamos, porque no jugábamos”, admite la estrella argentina que señala la necesidad de obtener un estilo de juego: “Tu ves a los números uno, a los dos, a los tes, y sabes a lo que juegan, qué proponen, qué estilo tienen. Nosotros no. Nosotros estábamos ahí, pareja cuatro, y parecía que salíamos a la cancha a ver que pasaba”.

Hoy Momo y Sanyo han ganado, 6-1 y 7-6, ante José Luis González y Antonio Luque. No es para tirar cohetes, pero Sanyo estima que “Momo y yo estamos de vuelta; nunca nos hemos ido, pero en los últimos torneos no estábamos”. “Por lo menos se nota que estamos tratando de revertir la situación. Tras caer en Roma, vinimos a Madrid y nos hemos pegado un tute de trabajo para remontar”, asegura.

“Yo estaba abatido, triste, y veía sufrir a Momo. Le quería ayudar y a lo mejor le perjudicaba. Pues bueno, estamos en el camino de disfrutar en la pista, porque puedes caer pero si juegas bien, no hay problema”, matiza. De entrada, hoy han realizado algunos cambios, como no hacer la australiana en el saque propio y quedarse Momo en la derecha: “No es nuevo; lo hice con Maxi Sánchez y con Paquito Navarro”. En octavos de final este jueves tiene enfrente a Belluati y Javi Ruiz, “una buena pareja”.