NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Sandra Sánchez: primera mujer distinguida como Karate-Do Legend

La karateka talaverana ha sido recibido esta distinción por impulsar el karate y ser una de las grandes maestras de este deporte.

Actualizado a
Sandra Sánchez
Karate Legend

La karateka española Sandra Sánchez, campeona de katas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es la primera mujer en la historia que ha sido distinguida como ‘Karate-do Legend’, una consideración que se otorga a las leyendas de este deporte. La talaverana es también la primera española en recibir la distinción, que se concede desde la asociación Karate Legend estadounidense, cuyo promotor es José Fundora, un ‘sensei’ que entrenó con todos los grandes maestros japoneses y que desea poner así de relevancia el papel de los grandes transmisores del kárate.

Sandra Sánchez, ya retirada de la competición, ha sido objeto de este reconocimiento en Miami, donde impartió este domingo junto a Jesús del Moral, su entrenador y pareja, un seminario. La que fue también campeona mundial y europea ofreció asimismo una exhibición de kata. Esta distinción se otorga desde hace más de 15 años a los grandes maestros que han impulsado el karate, la mayoría de ellos japoneses y hasta el momento todos los galardonados eran hombres.

Hace sólo unos días se presentaba el documental “Karate-Do. El camino de Sandra Sánchez” que ya puede disfrutarse de forma gratuita en 43 países europeos en la plataforma internacional Rakuten TV. Un camino entre Talavera y Tokyo donde puede conocerse la historia que trasciende más allá de las medallas. Un documental inspirador de la leyenda del karate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?