NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Sandhagen domina en Nashville entre abucheos

‘Sandman’ se impuso por decisión unánime a Rob Font en una pelea que transcurrió mayoritariamente en el suelo, algo que el público abucheó, en la UFC Fight Night.

Actualizado a
Rob Font y Cory Sandhagen.
UFC

Cory Sandhagen, número cuatro en el ranking del peso gallo, se impuso por decisión unánime (triple 50-45) a Rob Font, sexto, en la pelea estelar de la UFC Fight Night de Nashville la pasada madrugada. Sandman dominó fácilmente el choque, que transcurrió en su mayor parte en el suelo. Esto no gustó al público, que esperaba un duelo en el striking, y abucheó la acción. A pesar del descontento de los aficionados, Sandhagen se mostró más inteligente y táctico que en otros enfrentamientos. Después del triunfo, explicó que era porque había sentido un dolor en el codo.

Sandhagen llevó la pelea al suelo a los pocos segundos de empezar. Font intentó la guillotina, a lo que el peleador de Colorado respondió con codazos. Le puso en peligro, pero le volteó y volvió a ponerse en pie. Cory llegó con dos buenas manos y empezó a sacar su izquierda. Consiguió de nuevo el derribo, esta vez, con una posición más estabilizada. Conectó una derecha y trabajaba en el suelo, buscando la espalda y presionando. El pleito volvió arriba, ambos presentaban un buen striking. Sandhagen lanzó unas patadas y Font le atrapó el pie, mandándolo de nuevo a la lona, donde le intentó coger la espalda mientras le castigaba el costado con la rodilla. Font salió fuerte en el segundo asalto, llevando el centro del octágono con su buen boxeo. No duró mucho este dominio, ya que Sandman llevó la pelea al suelo rápidamente. Mantuvo al veterano en el suelo, controlando que no pudiese escapar.

El de Colorado no tardó ni un minuto en conseguir el derribo en el tercer round. Dominaba y se mantenía por encima, trabajando asalto a asalto, pero sin arriesgar demasiado ni ser una gran amenaza. El público, que esperaba un duelo de strikers, abucheaba desde las gradas. En el cuarto asalto, el derribo llegó antes, tan solo a 20 segundos del inicio, algo que no gustó a los aficionados presentes. Le costó salir a Font, que consiguió levantarse unos segundos, apoyándose en la reja, para ir al suelo de nuevo. El veterano atacaba en el striking y se lanzó a por el derribo en el último round, sin éxito. Revirtió la situación Sandman y se puso por encima. Busco la finalización el de Colorado mientras Font se revolvía en el suelo.

Cody firmó la victoria sin convencer al público. “Me hubiese gustado dar una pelea mejor, pero se me ha salido el codo recientemente y en el primer asalto lo he notado. He tenido que ser todo lo técnico posible. Ahora parece ser que soy un wrestler”, explicó Sandhagen. Aseguró que se había ganado la oportunidad de pelear por el título, y que tendría la mirada puesta en el UFC 292 del 20 de agosto, donde Aljamain Sterling defenderá el cinturón del peso gallo ante Sean O’Malley.