Sandhagen define a Topuria como “lo más cercano a la perfección”
El número tres del peso gallo halagó al hispanogeorgiano, campeón del peso pluma. “Es lo más cercano a la perfección que quizás hayamos experimentado antes”.
Ilia Topuria noqueó a Alexander Volkanovski y se convirtió en campeón del peso pluma, como aseguró que iba a hacer. La seguridad en sí mismo y sus habilidades en la jaula le han puesto en el punto de mira de muchos peleadores. Cody Sandhagen, tercero en el ranking del peso gallo, halagó al hispanogeorgiano, asegurando que era “lo más cercano a la perfección que quizás hayamos experimentado antes”. Un piropo de lo más acertado.
“Ilia, lo categoriza como lo más cercano a una estructura, una mente, un estratega y en general, un buen luchador de MMA y es lo más cercano a la perfección que quizás hayamos experimentado antes en el sentido de que no ha sido puesto a prueba realmente. Pero, la verdad, creo que ese estilo, su estilo, es tan completo y tan perfeccionado, que no tiene muchos defectos”, describió Sandhagen a Topuria en Shak MMA.
El Matador es cinturón negro en jiu jitsu, pero uno de los ámbitos en el que más destaca es en boxeo. “Se ve que está fuerte, tiene muy buenas reacciones. El estilo de boxeo que hace no es peculiar, no está demasiado alejado de los fundamentos clásicos, pero, lo que hace es muy bueno y supereficiente”, continuó el estadounidense. Sus habilidades son destacables en todas las especialidades sobre el octágono, y eso le hace realmente peligroso. “Cuando emparejas todo eso con muchos de sus atributos físicos, está bien formado para las MMA. No es el tío más pequeño, pero tampoco el más alto o delgado, está más o menos en el medio”, continuó el número tres del peso gallo, la categoría reinada por Sean O’Malley, quien ya ha pedido un choque con Topuria para ser doble campeón. El hispanogeorgiano no ha aceptado y pide prioridad para su amigo Merab Dvalishvili, primero en la lista.
“Creo que es un peleador fenomenal y vamos a ver un montón de cosas realmente geniales de él”, sentenció Cory. Sandhagen también está rozando la oportunidad titular, y ha vencido a duros rivales como Chito Vera o Song Yadong, por lo que sabe de lo que habla. De momento, Topuria no tiene un oponente oficial, aunque apunta a Conor McGregor, Max Holloway (si gana a Justin Gaethje en la disputa por el título BMF en el UFC 300), y a Islam Makhachev para encabezar el ranking libra por libra. Unos retos difíciles para un supercampeón.