PÁDEL | WPT BARCELONA MASTER FINAL
Sánchez-Josemaría ante Salazar-Triay, número uno para las que ganen
En hombres, Alejandro Galán y Juan Lebrón tendrán unos rivales sorprendentes en el último partido del año en Barcelona: Chingotto-Di Nenno
Este domingo se cierra la temporada profesional del año 2022, sin duda la más exigente de la historia por el número de compromisos de todos los jugadores y los conflictos entre la FIP y su Premier y el WPT, aunque eso es otra historia que no se acaba de momento. Lo que aún está en juego es el trono femenino de números uno entre dos parejas que llegan empatadas a la final y que abre la jornada (10:00); por tanto, la vencedora tendrá el honor de llevarse un Master con el premio extra de ser la mejor del año.
Gemma Triay y Alejandra Salazar fueron las número uno en 2021; mandaban en el 2022 hasta que sufrieron una pequeña crisis que aprovecharon Ari Sánchez y Paula Josemaría, que son líderes desde septiembre, y llegaban a esta última prueba del calendario con 180 puntos de ventaja, que es un empate técnico porque no tiene valor en la final resumida en una frase: “la que gane, gana”, porque se lleva el reinado. Las favoritas son...,parece, Gemma Triay y Alejandra Salazar, por la dinámica que traen, porque ha ganado en dos sets sus dos partidos en el Sant Jordi aunque hoy les costase esfuerzo doblegar a Marta Ortega y Bea González (6-4 y 7-5), y porque Ari y Paula han sufrido para estar en la final: superaron con un golpe de fortuna a las Gemelas, y ante Virginia Riera y Paty Llaguno más de lo mismo: 4-6, 6-2 y 7-6, remontando un 0-3 en la tercera manga.
En la final masculina, que estén Galán y Lebrón que llegan imparables, era previsible, Los números uno del ranking mundial desde hace varios torneos, en las semifinales dejaron fuera a Momo González y Álex Ruiz, con un doble 6-2. Lo que no se vaticinaba era que sus rivales en el Master iban a ser Di Nenno y Chingotto, que nunca habían jugado un partido oficial juntos hasta llegar al Master Final,
El mérito de Chingotto y Di Nenno es que son especialistas en la derecha, y como no tenían revés con el que jugar (en el Master llegan los 16 mejores del año, no las ocho mejores parejas) se han tenido que readaptar. Y en su debut mandaron para casa a los número dos (Sanyo y Tapia), y hoy a Paquito Navarro y Juan Tello: 6-1, 6-7 y 6-4. Tello rompió con Chingotto en octubre, y casi a la vez Di Nenno y Navarro, y era el primer partido, y posiblemente el último, que jugaban de esa manera. Di Nenno y Chingotto llegan a la final como invictos en su corta carrera juntos, y cerrarán su proyecto de circunstancias por lo menos con el 66 por ciento de victorias, aunque si no hay dos sin tres, ¡que tiemblen los número uno!