Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | EBU

Samuel Molina ya tiene fecha y rival para el Europeo

El malagueño peleará por el EBU del peso superligero el 10 de junio contra Franck Petitjean en París, Francia. El danés Enouch Poulsen renunció al título antes de la defensa.

Samuel Molina en su primera defensa del Campeonato de España del superligero en el WiZink Center de Madrid.
PEPE ANDRESDiarioAS

Ha llegado el momento de que Samuel Molina (25-2-0, 11 KO) luche por la corona Europea. El malagueño fue nombrado aspirante oficial a pelear por el título, y ya tiene fecha y rival para su combate. Se enfrentará a Franck Petitjean (23-6-3, 6 KO) por el EBU del peso superligero el 10 de junio en París, Francia. El danés Enock Poulsen (12-0-0, 4 KO) renunció ayer al cinturón por lesión, y no pudo hacer la defensa que tenía programada con el francés. El ganador del encuentro tendrá como aspirante oficial a Poulsen.

Samuel Molina lo tiene muy claro: va a ser campeón del mundo. Ya se lo comentaba a AS cuando ganó su primera defensa del Campeonato de España ante Rikar Urrutia (6-2-0, 0 KO) por decisión dividida en el WiZink Center de Madrid, que tenía puesta la mirada en el Europeo y en seguir creciendo. Peleará por su primer cinturón internacional, el EBU del superligero en París el 10 de junio contra el local Franck Petitjean. Su oponente ha sido tres veces campeón de Francia de la división y dos de la Unión Europea.

El título estaba en manos del danés Enock Poulsen. Se proclamó campeón en abril al derrotar a Petitjean por decisión unánime en un combate cerrado. Se ordenó la revancha entre ambos púgiles y el equipo del aspirante ganó la subasta, pero Poulsen renunció ayer al cinturón por una lesión y no pudo realizar la defensa que estaba pactada. Samuel Molina será el rival de Petitjean, y el ganador del encuentro se tendrá que enfrentar al excampeón danés.

El malagueño se proclamó campeón de España del superligero en diciembre de 2022 delante de su gente. Se llevó el título en un combate muy cerrado ante Jon Fernández (24-3-0, 21 KO), que era el campeón en ese momento. Fue un combate que el público llevaba tiempo pidiendo, y ahora quieren la revancha. En el evento de la marca deportiva especializada en boxeo Leone, que se celebró hace un mes en Barcelona, ambos subieron al ring y protagonizaron un cara a cara, asegurando que querían volverían a enfrentarse. Pero este enfrentamiento tendrá que esperar, ya que Molina se encuentra ante una gran oportunidad.

Jon Fernández y Samuel Molina cara a cara sobre el ring.
Ampliar
Jon Fernández y Samuel Molina cara a cara sobre el ring.WWW.CHRISTYANMARTOS.COM