Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | EBU

Samuel Molina: “Estoy más motivado que nunca”

El malagueño disputará el Campeonato de Europa del superligero el 10 de junio con Franck Petitjean en París, Francia. “Soy un camaleón. Hay que adaptarse a las circunstancias”.

Samuel Molina con su cinturón de campeón de España en el WiZink Center de Madrid.
Adrián Rubio

Samuel Molina (25-2-0, 11 KO) está ante el reto más importante de su carrera hasta el momento. El sábado 10 de junio, se enfrentará a Franck Petitjean (23-6-3, 6 KO) en París, Francia, por el Campeonato de Europa del peso superligero. El danés Enock Poulsen (12-0-0, 4 KO) renunció al cinturón por una lesión y no pudo hacer su defensa con el francés, por lo que Molina será el nuevo aspirante al título. El ganador del choque se medirá con el excampeón. “Después de 11 años trabajando en este deporte, me llega la primera cita y estoy más motivado que nunca”, cuenta el malagueño.

Molina enfrenta la pelea por el EBU del superligero con muchas ganas y emoción. “Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo a la corta edad que tengo, a mis 24 años. Después de 11 años trabajando en este deporte, me llega la primera cita y estoy más motivado que nunca. Creo que soy ejemplo de la constancia, de que, si tú trabajas diariamente y eres disciplinado, te llegan los resultados, y aquí tenemos la prueba”, explica Samuel. Tiene muy buenas sensaciones de cara al combate, y está entrenando duro para ello. “Soy un tipo de boxeador que se adapta. Ya sea diestro, zurdo, si va a ser un contraatacador... Estoy preparado para lo que venga. Como digo yo, soy un camaleón. Hay que adaptarse a las circunstancias”, asegura el malagueño.

Se medirá con Franck Petitjean en su casa. El francés ha sido tres veces campeón de Francia del superligero y dos de la Unión Europea. “Es un tipo veterano, es muy bueno. Es zurdo y boxea hacia atrás, por lo que hemos visto. Creo que va a ser un combate muy entretenido para la afición”, piensa Molina. El cinturón estaba en manos del danés Enock Poulsen, que se proclamó campeón en abril al vencer a Petitjean por decisión unánime en un combate muy cerrado. Se ordenó una revancha y el equipo del francés ganó la subasta, pero Poulsen renunció al título a finales de mayo por una lesión y no pudo hacer la defensa que habían pactado. Samuel fue el aspirante escogido para pelear por el cinturón. El ganador del pleito del sábado se tendrá que enfrentar al danés.

Samuel Molina ha sido dos veces campeón de España (peso ligero y superligero). El malagueño hizo su primera defensa exitosa del cinturón del superligero, que ganó ante Jon Fernández (24-3-0, 21 KO), en la velada del WiZink Center de Madrid organizada por Kerman Lejarraga en abril. Se impuso por decisión dividida a Rikar Urrutia (6-2-0, 0 KO). “Estuve cómodo, me sentí bien. Quise dar un poco de jaleo, me refiero a esa chicha, pero se me puso el público en contra. Y ahí no entendía nada. Lo que quería era que la afición se motive y que el combate venda. Yo la estaba liando. Me estaba echando tierra encima. Y dije: ‘Yo esto no lo hago más’”, cuenta el malagueño entre risas.

“De todos los combates se aprende. De donde más se aprende es de la derrota. Ahí he aprendido yo y he madurado muchísimo. Así que no hay ningún fracaso. Estamos aquí de paso”, explica Samuel. El malagueño, con más de 20.000 seguidores en Instagram, comparte su día a día, sus entrenos y su forma de entender la vida. “La felicidad no es la meta, sino el camino. Soy feliz, hago lo que me gusta, me dedico a lo que quiero. Lo amo, soy libre. Soy afortunado y estoy superorgulloso”, relata.