Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Samuel Carmona: “Voy a ganar este combate por KO”

El canario disputará hoy el título mundial IBA del peso mosca, un nuevo formato de cinturones de la Asociación, en Tashkent con Hasanboy Dusmatov.

El canario Samuel Carmona en el CAR de Madrid.
PEPE ANDRESDiarioAS

Samuel Carmona baila entre el boxeo profesional y el amateur. En diciembre de 2022, disputó el Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso mosca, y, hoy, se medirá por el de la IBA en un nuevo formato de la Asociación. Su oponente será Hasanboy Dusmatov, y se enfrentarán en Tashkent, Uzbekistán. “Es una locura porque están pagando grandes cantidades de dinero, están haciendo que el boxeo se vea de otra forma distinta, que la gente se enganche en el boxeo”, contó el canario a AS antes de emprender su viaje.

Hace cuatro días que Carmona emprendió su camino hasta Uzbekistán. Apuró al máximo los días en casa, ya que, como él mismo dice, “como en España, en ningún lado”. Ante él, un reto nuevo. La IBA organiza unos eventos inéditos, en el que enfrentarán a los mejores púgiles amateurs entre ellos con normas del boxeo profesional por bolsas muy atractivas. “La verdad es que estoy muy contento de representar a mi país, por así decirlo, y estoy muy contento de llegar hasta donde estoy llegando, de los logros que he hecho en tan poco tiempo”, aseguró el campeón EBU Silver. Su oponente será el local Hasanboy Dusmatov, un experimentado púgil que no impresiona al español. “Es un buen boxeador y un gran peleador, pero ahora es mi momento”, reveló. Y tiene claro el pronóstico: “Voy a ganar esta pelea por KO, quiero ganar antes del límite”.

Para este gran reto, se ha preparado a lo grande. “Me he preparado con Rafa Lozano, con el equipo, y la verdad es que superbien. He trabajado con los chavales, me han ayudado, el hijo de Rafa, sobre todo. Gabriel Escobar me ha ayudado mucho en la preparación, y algún chaval de fuera también”, explicó el canario. Samuel es parte del equipo nacional. Debutó como profesional en septiembre de 2019, y desde hace poco más de un año, alterna esta modalidad con el amateur. “Si estoy mucho tiempo en el boxeo profesional, salen pocas peleas. Tres o cuatro peleas al año. Tengo que estar activo, no puedo estar parado tanto tiempo. Estoy en boxeo amateur para tener continuidad”, relató. A pesar de que le gustaría, ve difícil llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no lo descarta.

Carmona viajó hasta Arizona, Estados Unidos, para pelear por el título del CMB del peso mosca con el monarca Julio César Rey Martínez (21-3-0, 15 KO). El canario combatió desde el segundo asalto con una mano rota y, a pesar de la desventaja, dejó una gran imagen sobre el ring, donde cayó por decisión mayoritaria. Quiere una revancha que el mexicano no está dispuesto a darle. “Él no quiere. Sabe perfectamente que, con una mano, estuvo la pelea muy, muy igualada. Que me ganó, las cosas como son, porque y no dejo de reconocer la verdad, que es que él me ganó, pero sabe que con una mano se lo hice pasar mal. Tiene miedo de mí”, aseguró el español. Ha intentado tener conversaciones con Martínez para volver a verse las caras, pero solo ha recibido negativas. “Él y su equipo de trabajo, tanto como su promotora y su entrenador, todo ellos no quieren verme ni en pintura. En su último combate lo pasó mal y sabe perfectamente que no me gana a mí boxeando. Él es un peleador, él pelea, pero no es boxeador, no sabe boxear. Cuando peleé, encima tenía árbitros de su casa. La puntuación fue descomunal. Que me ganó, pero no con esa puntuación. No me da la revancha porque sabe que le voy a ganar”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas