Saltos de esquí de Año Nuevo: ¿desde cuándo se celebran y de cuántos eventos se compone el torneo?
El Torneo de los Cuatro Trampolines celebra una nueva edición, dando comienzo al 2025 con el evento más famoso de los deportes de invierno
El Torneo de los Cuatro Trampolines se ha convertido en una tradición navideña más. No se concibe empezar un nuevo año sin poder disfrutar de los mejores profesionales de este deporte arriesgando su integridad física para realizar los saltos más increíbles en los trampolines más famosos de Europa.
Alemania y Austria reciben una edición más este evento que cada año despierta más expectación y que, en países como España donde los deportes de invierno no son los más seguidos, el día de Año Nuevo muchos se mantienen pendientes de la televisión para poder ver estos famosos saltos.
El torneo dio comienzo el pasado 28 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero, día de la llegada de los Reyes Magos. Y como regalo, los saltos de los mayores especialistas de la disciplina.
¿Cuántas pruebas hay en el torneo de saltos de esquí de Año Nuevo?
El Torneo de los Cuatro Trampolines, como su propio nombre indica, consta de cuatro pruebas diferentes que se celebran en otras cuatro ciudades, dos alemanas y dos austriacas. En Alemania las ciudades de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen reciben las dos primeras pruebas, mientras que en Austria el torneo se cierra en Innsbruck y Bischofshofe.
Cada ciudad tiene dos días de saltos, en el primero la clasificación y en el segundo la final, para ver quién se corona en cada trampolín. El vencedor del torneo será el que mejores resultados consiga en el cómputo global de cada prueba.
Los saltos de esquí de Año Nuevo, los más famosos celebrados el 1 de enero, son en el trampolín de Garmisch-Partenkirchen, en Alemania, donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936 o el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1978 y 2011.
¿Desde cuándo se celebran los saltos de esquí de Año Nuevo?
Los saltos de Año Nuevo pertenecientes al Torneo de los Cuatro Trampolines se celebran en el trampolín de Garmisch-Partenkirchen desde el año 1952, lo que supone que ya son más de siete décadas de profesionales deleitándonos con sus vuelos sobre la ciudad alemana el primer día del año.