Salah ficha por PFL: “No lucho por dinero, lo hago por legado”
El hispanomarroquí del Climent Club ficha por la potente promotora de artes marciales mixtas internacional, por PFL MENA. Está invicto con un récord de 8-0.


Salah eddine Hamli es uno de los grandes nombres que hay que tener en cuenta en las MMA españolas. El hispanomarroquí del Climent Club apunta a las grandes ligas y fichó por PFL, una de las promotoras de artes marciales mixtas más potentes del mundo. Estará en la edición PFL MENA (Oriente Medio y África del Norte en inglés), en un torneo en el que podrá ganar 100.000 dólares (95.714 euros aproximadamente).
Las MMA están en auge en España. No solo por los hermanos Ilia y Aleksandre Topuria, Joel Álvarez y Dani Bárez, que están en la UFC, sino por los peleadores nacionales de alto nivel que persiguen las grandes ligas y llenan los pabellones cada vez que se suben a la jaula. Uno de estos grandes nombres es Salah. Invicto, con ocho victorias, el hispanomarroquí acaba de firmar contrato para participar en el PFL MENA. “Me contactaron cuando estuve de viaje en Arabia Saudí de peregrinación con mi familia. Fue por Instagram, hablé con mi mánager y nos pareció interesante la oferta. Vamos a luchar y a darlo todo”, explica Hamli a AS.
Salah será uno de los protagonistas de la edición de Oriente Medio y África del Norte. Todavía no tiene fecha ni rival agendados, pero apunta a después de Ramadán. “De momento no se sabe nada, pero seguramente será después. Todos los luchadores son de la zona y creo que la mayoría hacen Ramadán, por lo que hasta después no empezará el torneo. Supongo que para mayo o junio, no nos han dicho nada”, cuenta. Una de las características más llamativas de este torneo es que habrá en juego casi 100.000 euros. “Yo siempre soy de los que dicen que no lucho por dinero, me gusta hacerlo por legado, pero siempre que hay un buen premio uno va mucho mejor, ya que puedo hacer una de las cosas que más quiero, que es ayudar a mi familia”, opina Salah, sobre el incentivo.
En busca de las grandes ligas
El objetivo de todos los luchadores de MMA es llegar a la UFC, la liga más famosa e importante de este deporte en todo el mundo, pero Hamli no se pone límites. “Yo como siempre decía que iba a seguir peleando. No me iba a quedar estancado esperando que me llame la UFC. Yo quiero pelear con los mejores”, asegura el hispanomarroquí. Salah tiene un récord de ocho triunfos y ninguna derrota, todas en España. “Quiero salir a pelear fuera, salir de mi zona de confort, probarme con gente. Hay que tirar para adelante y demostrar que aquí también hay nivel”.
Noticias relacionadas
El peleador del Climent Club quiere sumar tres victorias más en su casillero este año en PFL. La opción de quedarse en esta compañía está sobre la mesa, pero la UFC sigue siendo la meta. “El objetivo final es siempre estar en la Champions, en la mejor liga del mundo, porque ahí están los mejores luchadores. Es como en el boxeo, quieres llegar al Campeonato del mundo luchado con los mejores, pues en las MMA, como hay varias empresas... Y todo el mundo lo sabe. La mejor empresa es en la que está ahora mismo campeón Ilia Topuria”, sentencia Salah. Lo mejor está por llegar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar