Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MMA

Salah Eddine Hamli: “En el fútbol está la Champions, en las MMA es la UFC”

El hispanomarroquí peleará este sábado en Zaragoza con Mohamed Jaghal. Es una de las joyas del Climent Club.

El peleador del Climent Club Salah Eddine Hamli.
Instagram: @supersalahh

Los peleadores del Climent Club son un referente en las MMA. Con los hermanos Topuria en cabeza, habiendo conseguido llegar a lo más alto de la UFC, los hermanos Jorge y Agustín Climent preparan luchadores para que sigan el camino. Una de las joyas del gimnasio es Salah Eddine Hamli, peleador hispanomarroquí de 26 años, invicto como profesional, que tiene una cita este sábado en Zaragoza. Se enfrentará a Mohamed Jaghal en la velada organizada por LBS Promotions.

Salah aterrizó en el Climent Club en los tiempos del COVID-19, gracias a la insistencia de un amigo suyo. “Yo trabajaba en un almacén con un chico que siempre me decía: ‘Tienes que venir al Climent Club, que hay uno que se llama Ilia, que es muy bueno, va a entrar a la UFC’. Me acuerdo de que ahí estaba en BRAVE todavía. Y me decía todas las noches, y dije: ‘Hostias, tengo que ir a probar ahí’”, recuerda con AS antes de su pelea. Se animó a visitar el gimnasio de los hermanos argentinos y dijo: ‘Esto es lo mío’. Encontró su verdadera pasión. Se trasladó de Murcia a Alicante, para establecer su nueva casa. “Tuve la suerte de encontrar a esta gente maravillosa en el Climent Club y quedarme ahí con ellos”.

Los deportes de contacto no eran una novedad para Hamli, ya que practicaba boxeo, su “primer amor”, como él lo define. “Hice varias peleas amateurs y mi sueño era también pasar a profesional. Tuve un parón grande, de los 18 años a los 20. Retomé el boxeo, competí un par de veces en amateur y ya fue cuando me fui a probar MMA”. A pesar de su cambio, sigue guardando el boxeo en su corazón y no descarta pasar a profesional en un futuro. Y, cada vez, sus habilidades en el suelo van mejorando exponencialmente. Tres de sus cinco victorias han sido por sumisión.

“Para mí es la pelea más importante de mi vida, cada pelea es la más importante. Es un paso más hacia el objetivo donde quiero llegar y, ganando esta pelea, estaré un poquito más cerca”, cuenta Salah, que encadena cinco triunfos consecutivos como profesional. Este sábado, se enfrentará Mohamed Jaghal. “Mi rival es un chico bastante experimentado, tiene 20 peleas y eso la verdad que se nota en la jaula. Es un tío bastante duro, es completo. Es cinturón marrón de jiu jitsu, o sea, domina bien el suelo y arriba también le va bien”.

La UFC, el objetivo final

“Mi objetivo ahora mismo es seguir haciendo récord, haciendo récord aquí, ya empezar a salir fuera de España a pelear”, explica Salah. El hispanomarroquí tiene uno de los futuros más prometedores, ya que el mismo Ilia Topuria, en su regreso a España tras proclamarse campeón del peso pluma de la UFC, aseguró que le gustaría verlo en la mayor compañía de MMA del mundo. “El principal objetivo que tiene cualquier luchador profesional que quiere ganarse la vida es jugar en la Champions. En el fútbol está la Champions, en las MMA es la UFC. Llegar a la UFC y reventar ahí”, sentencia.

Para llegar ahí, está trabajando duro con los mejores. “Lo veo bien, dado que tenemos la suerte de que Ilia ha abierto las puertas, tanto en España como en nuestro gimnasio. El trabajo va dando sus frutos”. El boom Topuria ha puesto a las artes marciales mixtas en el punto de mira de nuestro país, haciendo que cada vez ganen más aficionados y que crezca poco a poco. “Me están saliendo las cosas bien por el trabajo que hago día a día. Yo pongo el trabajo, todo lo dejo en las manos de Dios y yo voy con mucha fe, con muchas ganas y yo creo que voy por el buen camino y lo veo cada vez más cerca”, asegura Hamli.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas