MMA | PFL

Salah, campeón de PFL Mena y del torneo de los 100.000 dólares

El hispanomarroquí del Climent Club somete en el segundo asalto a Mohammad Fahmi en la final del torneo de PFL Mena.

Salah Hamli posa con el cheque y uno de sus entrenadores, Jorge Climent.
Instagram: @climent_club
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Salah Eddine Hamli ya es campeón. Una de las joyas del Climent Club, el gimnasio de los hermanos Jorge y Agustín Climent, se proclamó monarca en PFL MENA, en el torneo que tiene como premio 100.000 dólares, tras someter en el segundo asalto a Mohammad Fahmi en la final. Lo hizo en una de las mejores compañías de MMA del mundo, en el torneo que junta a los mejores luchadores del norte de África y de Oriente medio. Un paso gigante en su carrera.

Salah salió serio y con paso firme. Disputó el centro de la jaula con Fahmi en los primeros intercambios de manos. El iraquí se lanzaba con sus golpes, intentando arrinconarlo contra la reja, pero Hamli se sabía desplazar para que no le llegase a tocar. El hispanomarroquí conectó una patada en el torso de Fahmi, que le atrapó la pierna y llevó la pelea al suelo. No consiguió mantenerle ahí ni cogerle la espalda, ya que Salah rápido salió de la incómoda situación, y, en los minutos finales del primer asalto, se hizo con el control del centro. Intentó nuevamente ir a la lona el iraquí, sin éxito. El del Climent Club conectó buenas manos y atrapó abajo a Fahmi, que fue desgastándose con el paso de los minutos, siendo dominado cada vez con más facilidad.

En el segundo asalto, Hamli también con determinación, y el iraquí apretó, presionándole contra la reja, para revertir la situación en la que terminó el segundo round. El hispanomarroquí marcaba con el jab y Fahmi se defendía con intentos de derribo, que no conseguía concluir. En el duelo de grapplers, Salah terminaba quedando por encima, mientras el iraquí se iba a por su pierna izquierda. Llegaba con manos acertadas el del Climent Club y Fahmi cada vez estaba más tocado. Sus derribos terminaban jugando en su contra y Hamli le finalizó con un D’Arce cuando quedaba poco menos de un minuto para terminar el asalto.

El trabajo duro siempre da buenos resultados, orgullosos de tu éxito”, compartió el Climent Club junto a algunas imágenes en su cuenta de Instagram. Todos posaron junto al campeón y el cheque dorado de los 100.000 dólares, incluso sus padres. Una noche de éxitos para el gimnasio, que ve como uno de sus peleadores estrella consigue llevarse un cinturón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo