Sabadell-Mataró, un clásico por una Copa
El equipo del Vallès ganó al CE Mediterrani mientras que las del Maresme lo hizo ante el CN Terrassa. Ambas entidades se ven mañana las caras en la final de la Copa de la Reina a las 14:00.
Niñas y niños esperaban a pie de la piscina del CN Terrassa la salida de las jugadoras del CN Mataró, estrellas internacionales como Anni Espar o la húngara Rita Kaszthelyi, quienes acababan de ganar al equipo local por 14-7 y meterse en la final de la Copa del Reina, competición que ya ganaron el curso anterior. Y lo hicieron ante el todopoderoso CN Sabadell, cinco veces campeón de Europa y rival este domingo a las 14:00. El clásico del waterpolo femenino desde los últimos años. Dos equipos que la próxima semana competirán por meterse en la final a cuatro de la Champions.
Antes de esa imagen, el CN Sabadell había hecho los deberes ante el combativo CE Mediterrani, que está realizando una gran temporada y que también peleará por meterse en la final a cuatro de la máxima competición europea aunque para ello deberá remontar en Budapest (9-13). Ante el CN Sabadell pagaron el mal inicio. O el vendaval de las de David Palma, que con un juego agresivo, una sólida defensa y especialmente un ataque certero, se pusieron con 8-3 de ventaja. Todo eso en un primer cuarto espectacular, con la quinta marcha las del Vallès, capitaneadas por Bea Ortiz, a la postre la máxima goleadora con cuatro tantos.
Con esa ventaja, las de Palma no se relajaron. Siguieron defendiendo al mismo nivel, como si se tratara, como lo era, de un partido de la máxima exigencia en Europa. Se llegó al último cuarto con 16-5 y Palma aprovechó para dar descanso a las habituales, con vistas a tomar aire para el duelo ante el Mataró. El Mediterrano lo aprovechó para maquillar el resultado (16-9). “No nos esperábamos estar con esa ventaja tan pronto. Sabíamos que el Medi es un equipo muy duro y hemos salido al 100% desde el primer minuto, muy concentradas y eso es lo que nos ha dado esa renta”, dijo Bea Ortiz.
Justo después, tras la exhibición del CN Sabadell, le tocó el turno al CN Mataró, que también empezó con un 5-1 que dejó el encuentro encarrilado. No le sirvió de mucho el apoyo de la afición a las del Vallès, que plantaron cara pero siempre un escalón inferior. El CN Terrassa intentaba reducir distancias, pero las del Maresme no lo permitían. Parcial inicial de 3-1 con tantos de Cambray, Gual y Avegno para un Assolim Mataró que se colocaba 7-2. Cantero hacía el 7-3, pero dos nuevos mazazos de las de Ballart (Bertran y Cambray) dejaba seis tantos de renta al descanso largo (9-3). Muy cuesta arriba para las de Xavi Pérez.
En esa recta final ha podido maquillar el marcador el cuadro de Xavi Pérez ante su gente. Bosveld y Pili Peña hacían subir el 12-5. Completaban un buen parcial de 0-4 otro tanto de Bosveld y otro de la incombustible Pili Peña (12-7). Rompía la dinámica Van de Kraats con dos tantos que dejaban el 14-7 final. Este domingo, a las 14:00, el plato fuerte está servido.