Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

Sabadell-Mataró, nueva temporada de una serie emocionante

Después del duelo del curso 22-23 y de la polémica por las entradas del tercer partido de la final, ambos equipos se aseguran una plantilla competitiva para la próxima campaña.

La victoria del CN Sabadell.

El waterpolo femenino ha encontrado un duelo mayúsculo, entre dos clubes capaces de pelear con la misma pasión por una Copa de la Reina que por una Champions, que han copado todas las finales de la temporada, desde la Copa Catalunya hasta la máxima competición continental. El CN Sabadell ha salido ganador de Liga, Copa y Champions, mientras que el CN Mataró solamente ha podido alzar la Supercopa. Aunque los títulos han copado solo una de las vitrinas, la temporada de las de Dani Ballart ha sido magnífica.

“El CN Sabadell se diseñó para ganarlo todo, nosotras crecimos mucho para pelear con ellas. Llegamos justas a nivel físico, de fondo de armario. Tenemos inexperiencia y juventud. No pasa nada, hay que creer, estamos en el camino correcto”, comentó el técnico después del tercer encuentro del final de Liga: “Fue un éxito de temporada, nos lo pasamos bien y todas las jugadoras quieren seguir. El año que viene volveremos con más fuerza y ganaremos más títulos”.

Mientras el CN Mataró tendrá la baja de María Elena Sánchez, portera internacional que cuelga el bañador, se ha reforzado con Mariona Tarré, que también empieza a asomar por la salvación. El CN Sabadell perderá a Elena Ruiz, que fichará por un CN Sant Andreu que quiere potenciar su plantilla, pero como cada temporada contará con el presupuesto más elevado para construir una plantilla ganadora. De nuevo, entre ambos conjuntos y en año olímpico, se vivirá una rivalidad que tuvo como punto más tenso el reparto de entradas en el tercer encuentro de la final.

El CN Mataró hizo un reparto equilibrado de entradas en el segundo partido de la final jugado en la piscina, pero el CN Sabadell solamente repartió 25 entradas a las del Maresme. El club ganador de la final argumentó que intentó cambiar el tercer partido al domingo para poder jugar en la piscina olímpica pero que el Mataró se negó al tener ya una jugadora los billetes de vuelta a su país comprado. Finalmente el encuentro se jugó el sábado en la piscina de menor capacidad y se prioriza dar entrada a los socios del CN Sabadell, que son 21.000. El Mataró, que finalmente logró meter a 60 personas, se mostró indignado. “Felicitamos a las chicas pero no al club. No está nada bien lo que han hecho”, comentó una jugadora del CN Mataró. “Cada uno hace lo que cree. El karma acaba llegando para todos. Nosotros vamos en buena línea, hay que olvidarse”, concluyó Ballart. La próxima temporada, nuevos episodios de un duelo emocionante.