Ryan García vuelve al foco: “Todos merecemos una segunda oportunidad”
Tras su positivo en ostarina, unos comentarios desafortunados y una derrota, el estadounidense peleará el 21 de febrero con Mario Barrios por el cinturón del peso wélter del CMB.


“Todos merecemos una segunda oportunidad en la vida”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una entrevista con The Ring. Ryan García (24-2-0, 20 KO) estuvo en el foco de la polémica durante mucho tiempo. Un positivo en ostarina, unos comentarios racistas y un batacazo le alejaron del ring, pero vuelve a las grandes ligas. El 21 de febrero peleará con Mario Barrios por el cinturón del peso wélter del organismo.
Tras un mediático combate con Devin Haney (33-0-0, 15 KO), en el que le arrolló por decisión unánime pero no pudo ceñirse su cinturón porque se pasó por 1,5 kg en la báscula, King Ry dio positivo en ostarina, una sustancia prohibida, y recibió una sanción de un año. Vivió una época complicada, reconociendo más tarde que tuvo problemas con el alcohol y las drogas. Hizo unos comentarios racistas a través de redes y fue expulsado del CMB. Tiempo después, el organismo le permitió volver. Cuando regresó al ring, García sufrió un batacazo de los grandes cayendo ante Rolando Romero (17-2-0, 13 KO) en la velada celebrada en el mítico Times Square.
Ryan Garcia is locked in ahead of his expected return against Mario Barrios 🔒 💪 pic.twitter.com/Z37B1Um0YF
— Ring Magazine (@ringmagazine) January 9, 2026
“Todos merecemos una oportunidad para redimirnos, para tomar el camino correcto en la vida. Y eso es lo que hizo el CMB. Me siento muy firme y orgulloso de darle la bienvenida a un chico que merece otra oportunidad, que ha luchado con fuerza contra los demonios de las adicciones y por su salud mental”, explicó Suilamán ante las críticas recibidas por permitir que Ryan pelease por el título sin estar clasificado.
A pesar de la imagen que ha dado estos últimos años, tanto dentro del cuadrilátero como fuera, Ryan es uno de los boxeadores más mediáticos y que más venden. Uno de los favoritos del público. Suele acabar sus combates antes del límite y nunca rehúye de ningún rival. “No creo que nadie pueda siquiera cuestionar que tiene la capacidad para ganar esa pelea. Sería un escenario distinto si fuera un peleador no probado, pero Ryan García es un boxeador de élite. Ciertamente, puede ganar la pelea. No se puede juzgar solo por su última actuación. Sin duda, es algo a tener en cuenta, pero su trayectoria general es la de un muy buen peleador, de élite”, concluyó Mauricio.
Sin duda, King Ry ha hecho una impecable carrera en el peso ligero y en el superligero, que le hizo ganarse la oportunidad titular anteriormente. Este choque lo hará con Henry García, su padre, como entrenador principal, tras haber pasado por campamentos con otros preparadores reconocidos mundialmente como Eddy Reynoso (Team Canelo), Joe Goossen y Derrick James.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar