Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Ryan García manda a examinar un pelo para defender su inocencia

El estadounidense de ascendencia mexicana asegura que el positivo en ostarina fue por un suplemento contaminado. Su equipo revela que los resultados de la muestra de cabello fueron negativos.

¿Por qué no ha ganado Ryan García el cinturón del superligero si ha vencido en el combate contra Haney?
AL BELLOAFP

Ryan García (25-1-0, 20 KO) sigue empeñado en demostrar su inocencia. Después de que saliera a la luz que en la prueba B dio positivo en ostarina nuevamente, el estadounidense de ascendencia mexicana mandó un pelo a examinar para demostrar que el rastro de la sustancia prohibida en su organismo fue por un suplemento contaminado. Su equipo asegura que el resultado es negativo.

“Ryan García está comprometido con la competencia limpia y justa y nunca ha utilizado intencionalmente ninguna sustancia prohibida”, compartió el equipo legal de la excéntrica estrella tras dar positivo el jueves en la prueba B. Un día antes del combate con Devin Haney (31-1-0, 15 KO), se encontraron rastros en su organismo de ostarina, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular y la fuerza, en unos test que le realizó la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA). En la segunda prueba realizada, volvió a dar positivo.

“Poco después de ser notificado de su prueba positiva, Ryan voluntariamente hizo que le recogieran el cabello y lo enviaran al Dr. Pascal Kintz, el principal experto en toxicología y análisis de muestras de cabello. Los resultados de la muestra de cabello de Ryan resultaron negativos”, continuó su equipo. Mantienen en la contaminación como causa del positivo. “Esto es consistente con la contaminación y demuestra que Ryan no consumió ostarina durante un período de tiempo, que sería la única forma en que habría tenido alguna ventaja en el ring”, sentenciaron.

Los suplementos, los culpables

García, cuando salió la noticia del primer positivo, achacó todo a unos suplementos que estuvo tomando de cara al combate. “Ryan se ha sometido voluntariamente a pruebas a lo largo de su carrera, que siempre han arrojado resultados negativos. También dio negativo varias veces antes de la pelea contra Haney”, compartió el equipo legal. Además, King Ry fue compartiendo en sus redes sociales pruebas de que estaba limpio cuando Devin le acusaba de consumir drogas y alcohol. “Todos estos factores, combinados con sus niveles ultrabajos de las muestras tomadas el 19 y 20 de abril (en el rango de la milmillonésima parte de un gramo), apuntan a que Ryan fue víctima de suplementos contaminados y nunca recibió ningún beneficio de las cantidades microscópicas en su sistema para mejorar el rendimiento”.

El boxeador de Óscar de la Hoya está a la espera de que se pronuncie la Comisión de Nueva York, que tendrá que programar una audiencia para verano y decidir su futuro, ya que se podría enfrentar a una sanción de dos años. “Estamos seguros de que uno de los suplementos naturales que Ryan estaba usando antes de la pelea resultará estar contaminado, y estamos en el proceso de probar los suplementos para determinar la fuente exacta”, concluyeron.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas