BOXEO | CMB DEL PESO SUPERLIGERO
Ryan García desvaría: asegura que le quieren meter en la cárcel
El estadounidense, que se enfrentará a Devin Haney por el título CMB del peso superligero el 20 de abril, ha mostrado unos comportamientos muy raros por redes sociales.
El comportamiento de Ryan García (24-1-0, 20 KO) estos últimos días ha dejado desconcertado tanto a los aficionados como a su entorno. El estadounidense es conocido por ser muy activo en redes sociales, donde ha compartido unos mensajes que hacen temer por su salud mental antes del combate con Devin Haney (31-0-0, 15 KO) por el título del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril en Brooklyn, Estados Unidos.
“Estoy bien, no estoy muerto... Han intentado meterme en la cárcel. Están bloqueando mis tarjetas, no puedo acceder a mi dinero”, compartió García en un vídeo en la red social X (antes, Twitter). El púgil de la promotora de Óscar de la Hoya acumula más de 10 millones de seguidores, que se han alarmado estos últimos días por todos los mensajes sinsentido que ha compartido. Publicó historias en Instagram con el número ‘666′, asociado al ‘diablo’, junto a unas letras sin significado. “No le prestéis atención a sus troleadas... Este tío está intentando que todo el mundo se duerma”, respondió Haney. “Hola, soy Ryan. Vengo aquí para explicar lo que está pasando. No tengo posesión de mi teléfono, no puedo acceder a mi Instagram, mis tarjetas están bloqueadas. Solo quiero enviar un vídeo a la gente que me quiere, a mis fans y a mi familia, que está preocupada, porque estoy bien”, explicó.
Muchos se toman los mensajes de Ryan como una broma o una forma de llamar la atención, todo marketing. Su entrenador y padre, Henry García, lo confirmó. “Ryan está bien. Simplemente está troleando de la manera equivocada”, respondió en un post de Instagram a un aficionado que le preguntó por el estado de salud del boxeador. La exmujer del estadounidense contradijo las palabras de Henry. “Que todos mis seguidores que sean creyentes, por favor, rezad por Ryan. No estamos juntos y he estado en contacto con él, y parece que está bien, pero no. Sé, en mi corazón, que está siendo muy oprimido. No está troleando, estoy realmente preocupado, al igual que toda su familia. No formamos parte de esto y queremos que mejore, pero esto es real. Rezad por él”, publicó Andrea Celina, que también es la madre de su hija. Haney no le da importancia a las declaraciones de su oponente y piensa que solo está jugando psicológicamente.