Ryan García ataca a su equipo: “Nadie estuvo ahí para mí”
El boxeador estadounidense de origen mexicano asegura que el equipo de Gervonta Davis le apoyó más después de la derrota que el suyo propio.
Ryan García (23-1-0, 19 KO) firmó su primera derrota en el combate más mediático del año. El boxeador de ascendencia mexicana pidió el choque con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) hasta que lo consiguió. En abril, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, todo el mundo estaba pendiente de que pasaría sobre el ring. Fue uno de los PPV más vistos de la historia del boxeo. El resultado no fue el que Ryan esperaba, cayó por KO en el séptimo asalto por una izquierda al hígado que le hizo hincar rodilla y no le dejó levantarse. Un golpe duro tanto dentro como fuera del cuadrilátero. “Después de la pelea, nadie estuvo ahí para mí. El equipo de Tank se preocupó más por mí que mi propio equipo”, reveló García a en una entrevista de YouTube a Breadley Martyn.
La primera derrota de Ryan García llegó de la mano de Gervonta Davis. El púgil de Óscar de la Hoya pidió el encuentro durante meses, hasta que los equipos de ambos boxeadores llegaron a un acuerdo. Todo el mundo hablaba del combate, incluso más que del de la unificación de la categoría (peso ligero, Gervonta y Ryan no se jugaban nada) entre Devin Haney (30-0-0, 15 KO) y Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO). Y no decepcionó a nadie. El T-Mobile Arena de Las Vegas presenció la primera derrota de García. Fue a la lona dos veces por primera vez en su carrera, la primera por una izquierda en el rostro y la segunda por un gancho al hígado. De la segunda, no se pudo recuperar. Clavó la rodilla en el suelo y no se levantó. “Estaba como: ‘¿Por qué no me puedo mover?’ Todo estaba drenando, incluso antes (del combate). Mis piernas se sentían débiles, todo se sentía débil, porque no me pude rehidratar correctamente”, explicó King Ry.
Perdió su invicto, pero aprendió de la derrota. “He aprendido mucho, él era mejor. Quiero volver a intentarlo después de algunas victorias. El peso adecuado, 140 libras, sin cláusula de rehidratación. Esta vez, lo he hecho por la gente, pero cuando vuelva lo haré por mí”, relató García. También aseguró que había un topo en su equipo, alguien que filtraba información a Davis. Acusó a Erdenebat Tsendbaatar, su compañero de sparring, de hablar sobre hacerle daño en el cuerpo, que es donde atacó Tank después.
“Después de la pelea, no había nadie ahí para mí. Mi equipo no se presentó a la conferencia de prensa. Alguien me traicionó en el campamento. Me dejaron con eso. El equipo de Tank se preocupó más por mí que mi propio equipo”, contó el boxeador de ascendencia mexicana. También ha tenido alguna disputa con su promotor, Óscar de la Hoya. García compartió un tweet nombrando a los púgiles a los que le gustaría enfrentarse: Rolando Romero (15-1-0, 13 KO), campeón AMB del superligero, Isaac Pitbull Cruz (24-2-1, 17 KO) y Teófimo López (18-1-0, 13 KO). Pero su promotor anunció que su próximo contrincante sería Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO), algo que desmintió el propio García por redes. “¡Esto no va a pasar! He dicho lo que quiero... Es frustrante. Estoy cansado de esto”, sentenció King Ry.